lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Pues principalmente está en una noticia bastante interesante, ya que más de ser una buena noticia es una noticia que cambia los pensamientos para las personas que se encargan de irrespetar a los demás o mejor dicho los críticos de personas famosas. Pues bien sabemos que cuando una persona es famosa empiezan las personas a envidiarlas generando muchos chismes y malas cosas de él. Pero lo que nos da a entender es que más allá de toda la fama que tiene Rigo es humilde y está dispuesto a pasar un buen rato con los medios comunicativos, algo que muy pocas personas famosas hoy en dia conservan, ya que se les sube la fama y empiezan a discriminar a las demás personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues principalmente esta es una espectacular noticia ya que lo que nos da a entender es que la humildad y los valores que se nos imploran en nuestra niñez aún siguen firmes, pues esto es lo que nos ha demostrado Rigo. También que las amistades van más allá de la competencia, pues había muchos rumores de que Rigo y Froome eran competencia lo cual llevaba a que se tenían que tratar con envidia y tener cierta rivalidad.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7°B

    ResponderEliminar
  2. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Como tal lo que yo entiendo es que el ciclista antioqueño hace bromas, como tal eso es normal porque nosotros hemos tenido tantas personas que molestan hacen sus chistes quieren caerle bien a los demás, he tenido amigos que burlan o se humillan ellos mismos, no ve el problema o la importancia de esto, como si el presidente se burlara de alguien, pues entiendo que es diferente pero es normal, porque todos nosotros nos hemos burlado de muchas personas.
    Aspecto negativo:
    Algo que me parece mal, un ejemplo seria que el presidente se burlara de alguien, algunos la tomaran a la ligera y otros no, pero eso es normal, porque cada uno de nosotros no hemos reído de personas, pero lo que no me gusta es que ya los periódicos escriben todo lo que pasa, como si yo pierdo el año, ¡NO!, deben estar en la jugada informarnos como si Asia del norte sigue contra estados unidos, ellos deben saber que estos periódicos no son para chismosear o regar el chisme.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:

    Me parece una noticia de buen gusto por que como bien sabemos normalmente las personas famosas suelen ser muy juzgadas y criticadas tanto por los medio como por las personas y me gusta la idea de que este ciclista tenga sus encuentros con los periodistas, además no le encuentro nada de malo a que la humildad para este ciclista este ante todo ya que vale mas una personas sencilla y humilde que una que finja ser algo que realmente no es , además muchos de los famosos son un poco ignorantes y solo piensan en ellos mismos, además me gusta la idea de que se hayan demostrado que Rigo no es lo que muchas personas envidiosas piensan de el y que al contrario es un claro ejemplo para muchas otras estrellas que como tienen fama entonces hacen sentir a las otras personas inferiores a ellas y el nos demuestra que no debe ser asi y que hay que aceptarnos tal y como somos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que existan personas tan llenas de envidia que e incluso con un chisme pueden llegar a dañar la imagen de esa persona con los demás, además el demostró otra perspectiva de lo que pueden ser las grandes estrellas del ciclismo , ciertamente se habían dicho chismes sobre el y Froome que por ser rivales entonces no podían tener una buena relación pero ellos demostraron completamente lo contrario de lo que decían las personas , y esto sucede en muchos equipos que en vez de unirse mas como compañeros solo viven peleando los unos con los otros y no existen los valores entre ellos mismos.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que las personas famosas tienen su lado positivo, ya que como lo es Rigo, divertirse y reírse con los medios de comunicación es algo muy bonito y muy bien visto en la television, Rigo se lleva muy bien con todos los medios de comunicación, y es muy bueno que froome y Rigo se lleven muy bien, que no se vean solo como rivales, ya que esto perjudica mucho la imagen que ellos pueden tener como buena personas que son, es muy bueno que la amistad superen cualquier barrera de chismes o cosas que pueden causar al momento de tener una vida completamente llena de fama, es muy bueno que el (Rigo) sea una buena persona y que den a infrmacion esto.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Es muy malo que muchas personas pueden llegar a empezar a decir cosas como lo son que es pura hipocresía esas risas, a esas personas les afecta ver felices a otras, ya que puede que nunca pueden ver a personas que son rivales en la carretera, eso no tiene nada que ver, ellos puede que por ser d diferentes países, sean rivales en la carretera y en los tours, pero eso no significa que también sean rivales en la vida cotidiana, es muy malo que personas piensen de diferentes maneras
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que nos estén mostrando una vez más como es la actitud del gran Rigoberto Urán (también conocido como Rigo) nos recuerda que es alguien amigable, bueno, una persona que se ría de sí misma pero en especial es una persona extrovertida lo que muy pocas personas pueden llegar a ser y más si se encuentra con personas que tratan de ponerlo a uno en el suelo (en este caso serían los paparazzi los cuales hablan de esta persona creyendo saber algo pero la verdad es que no saben nada)
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que principalmente hablen de una persona sin antes conocerla bien ya que Rigo nos demuestra que no todo siempre tiene que ser como los demás creen hago referencia a la amistad que tiene Rigoberto Urán con Chris Froome ya que se supone que ellos dos se tenían que tener furia, irrespeto y tenerse fastidio por ser solamente rivales pero Rigoberto nos demostró que no todo tiene que ser igual ya que pudimos ver que él y Froome se llevan bien y se tratan como amigos
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: este señor Rigoberto Urán es un gran ciclista y un gran competidor per como todo colombiano por lo general estamos acostumbrados a hablar de más y eso no siempre es lo correcto tampoco hablar si no sabemos acerca de que tema es porque lo que le paso a rico fue que no sabía acerca de lo que le estaban preguntando y su respuesta al parecer fue errónea y eso genero una gran polémica ante esto


    Aspecto negativo: no me gusta que se generen tantas críticas hacia Rigoberto porque el simplemente tuvo una respuesta errónea así que no tiene que ser juzgado por eso, otra cosa que no me gusta es que Rigoberto cometió ese error porque sencillamente se puso hablar literalmente de lo que no sabe y por eso tiene tantas críticas por hacerse el muy chistoso y por ponerse hablar de más cuando no debía

    ResponderEliminar
  7. Andres felipe ferreira suarez
    7a
    Aspecto positivo:
    en el mundo del deporte hay muchas reglas y una de esas reglas es ser el mejor porque poniéndomelos tenemos a los deportistas de equipos grandes como el real Madrid, Barcelona, Manchester United etc.. todos estos equipos tienen jugadores a los cuales se les paga muy pero muy bien y por otro lado tenemos equipos como boyaca chico, patriotas, etc... que son equipos que que sus jugadores no ganan tanto entonces esto genera discusiones entre jugadores así que ver a dos rivales llevándosela bien es algo muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aspecto negativo:
      muchos deportistas se la llevan muy mal y se maltratan y hacen cosas por el estilo y esto es normal de ver en deportes como el fútbol en un partido de fútbol profesional siempre terminan peleados por cosas muy instiles porque el arbitro no la vio pórque pito mal etc... y lo que tendrían que hacer es enseñarles a comportarse

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que este ciclista Colombiano no "le dio miedo" realizar esta broma porque como ya muchos sabemos en nuestro país (Colombia) las personas famosas son criticadas hagan lo que hagan así que me parece muy bien que a esta ciclista no le importe los que diga la demas personas de el, otro aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que también me parece bueno que aun se tenga en cuenta a los deportista colombianos porque en nuestros tiempos ya los deportistas que alcanzaron grandes logros como Rigoberto Urán ya se han ido olvidado

    ASPECTO NEGATIVO: Cuando estuve leyendo esta noticia en mi opinión no tiene ningún aspecto negativo, porque todo lo mencionado en esta es un aspecto positivo.
    Ingrid Sofia Perez Mazenett séptimo a (7a)

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: consideró que es bueno que en los deportes Colombia avance un poco pues como vemos en estos años nos hemos quedado un poco atrás en estos temas es bueno que las personas se arriesguen por lo que quieren aunque entremos en un campo en el cual no tengamos la confianza no significa que tengamos que echarnos para atrás la vida se trata de conseguir oportunidades y intentar para lograr un objetivo.

    Aspecto negativo: en este ambiente de los deportes hay mucha rivalidad porque como es obvio todos intentan conseguir oportudidades y triunfar en estas, pero siempre encuentran algo que los une y todos son colegas y eso se consideran pero aunque hay rivalidades siempre hay una unión.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que se le encuentra a la noticia es que me párese muy bueno que este personaje este demostrando el lado bueno de Colombia como risas, bromas que nos caracterizan y nos hacen un país que disfruta la vida, lo que él está haciendo es algo que nos beneficia a todos los colombianos porque le está demostrando al mundo que no todos los colombianos somos personas malas sino que siempre le buscamos lo bueno a todo sin importar la situación en la que estemos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que puede que la broma que le hizo Rigoberto Urán a Chris Froome lo haya molestado y talvez se pueda generar una discusión grave entre los dos competidores, además el que Rigo le haya echo esa broma a Froome​ en público no me párese muy agradable ya que miles de personas pudieron estar viendo esta entrevista y vieron a Froome equivocarse lo que pudo haber causado la discusión que anteriormente mensione.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SÉPTIMO A ( 7a )

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia, porque como Colombiana que soy, me siento muy orgullosa, que mi compatriota Rigoberto Urán, triunfe, sobresalga a nivel mundial en las grandes clásicas del ciclismo, gran orgullo que deje el alto el nombre de mi querido país Colombia y lo mas hermoso de admirar , es que este bello paisa, esté en donde esté, es muy sencillo y humilde, nunca es orgulloso, sino por el contrario , siempre en su rostro hay una sonrisa radiante y alegre , que inunda e invade a todos de energía y Felicidad. Porque ahí nos enseña nuestro Rigo que entre más alto se eleve, entre mas metas logre y llegue a la cima del triunfo, mas humildes debemos ser.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque vemos que a nuestros deportistas, les falta la ayuda del Gobierno , un poco en el apoyo deportivo, máquinas, entrenamientos, alimentaciones , pero ahí vemos que les falta a nuestros representantes deportivos el correcto manejo de otros idiomas, para que estén donde estén, no duden ni sufran con las entrevistas de los medios de comunicación, es una invitación a que día a día nos capacitemos en manejar otros idiomas . Otro aspecto importante,es que no lo veo como una broma al otro gran campeón Froom, sino lo veo, como un gesto de amistad y armonía .

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia se basa en que Rigo,ciclista internacional, como buen colombiano es excelente en su trabajo y competencias nacionales e internacionales. Este ciclista es un ejemplo a seguir para todos, ya que con mucho trabajo,esfuerzo y voluntad ha conseguido ser reconocido como uno de los mejores ciclistas del mundo y siempre ocupar uno de los mejores puestos a nivel internacional, pero lo que más me agrada es su buen humor y como todo colombiano con ese carisma que nos caracteriza, así no entienda nada en cuanto al idioma, supo escaparse de la situación de una manera muy sutíl y rápida,pasandole el micrófono a su compañero.Los colombianos si podemos triunfar y ser ejemplo para toda una sociedad, con el positivismo y sacrificio,se puede llegar a conseguir cosas grandes.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que a veces ,aquí en Colombia no dan a conocer las noticias positivas de estos personajes como Rigoberto Urán, es decir, los medios de comunicación deberían de resaltar mucho más este tipo de noticias positivas para el país, porque se centran sólo en un sólo deporte: el fútbol,cuando hay personas que están destacándose muchísimo a nivel internacional en otros deportes como es el caso del ciclismo. Lo negativo, también radica en que los colombianos debemos de prepararnos y capacitarnos más en cuanto a idiomas se refiere, porque como en el caso de Rigo, está en una rueda de prensa y pues no comprende la pregunta,porque no maneja el idioma, por eso es necesario que todos los colegios hagan énfasis en el estudio de varios idiomas,no sólo el inglés,sino explorar muchos otros, para luego poder comunicarse con facilidad en cualquier país.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que en nuestro país hay gente triunfadora, y con ganas de sacar a nuestro país adelante, y un ejemplo de esa gente es Rigoberto, y lo logro dejándonos como subcampeones del tour de Francia, algo muy duro, y muy difícil, pero lo logro, se comprometio y logro llegar a la meta,su personalidad amigable y “recochera” como decimos en Colombia que significa una persona muy divertida hace que todos quieran estar con él o ser sus amigos incluida gente de otros países, la gente muy seguramente lo va a querer mucho más, puesto que es una persona muy humilde, y es demasiado sencilla, y de este tipo de personas es de las que hacen falta en el planeta una persona como Rigoberto comprometido y muy divertido.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que a pesar de que estos deportistas estén dejando en alto el nombre de nuestro país nuestro gobierno aún no se haya dado cuenta que apoyando el deporte es una de las mejores salidas para mostrar que Colombia es una tierra en donde se vive el deporte Y en donde se apoya a el deportista, lastimosamente este tipo de entrevistas muestran que nuestros símbolos populares no están bien preparados par contestar ciertas preguntas por no saber dicho idioma.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Lo bueno es que Rigoberto Uran siempre a sido una persona muy humilde y no a perdido su personalidad de donde nacio originalmente, de sus orígenes campesinos o con muy pocos recursos, sigue conservando su personalidad a pesar de que ahora es un ciclista que representa a Colombia en competencias internacionales. Ademas hay personas que nunca pierden su sentido común sin importar todo lo que les pase o digan


    Aspecto negativo: Lo malo es que los periodistas critican a estas personas por tener un sentido del humor, mientras nosotros lo tomamos como que una sencilla broma que paso y ya, pero como los periodistas están detrás de cada palabra que digan para publicarla formar una polémica en contra de ellos, como de que “Ciclista colombiano no tiene modales” con solo el fin de destruir el honor y respeto de esa persona

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno nosotros podemos mirar que es muy bueno que una persona famosos demuestre su lado chistoso y se haga amigo de sus enemigos porque como dice es mejor ser amigo del enemigo que tenerlo de rival, nosotros sabemos que en las redes sociales no falta la persona criticona que se pone a publicar cosas no adecuadas de las personas que los harán sentir muy mal y me parece muy mal que las personas hagan o realicen tremenda polémica porque comentario que él dijo y por reírse espero que le haya gustado mi aspecto positivo.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que hagan personas tan chismosas o envidioso y que lleven rencor en sus corazones y empiecen hablar mal de otras personas para que queden muy mal y con esto nosotros nos podemos dar cuenta que todos esos absurdos comentarios les da una mala imagen a las personas también hay que tener en cuenta que en esto de los deportes hay mucho rencor entre compañeros por el que es mejor y por cual es el peor y cuál fue el primero o el segundo pero a pesar de todo esto ellos trabajan en equipo espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta notica es que El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia. La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta notica es que Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de rogo; pero algo que no me parece es que todos esos periodistas critiquen sin saber lo que paso.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Realmente es de alegrarse de este país tan maravilloso y de las personas que lo dejan en alto con su esfuerzo, como lo hizo Rigoberto Uran, personas humildes, alegres, con carácter único que viven la vida, y nunca están amargados, ni piensan que la vida no vale, ni piensa en suicidarse y que los demás le rueguen que no lo hagan y lo apoyen, simplemente sigue la vida, los problemas no los demuestra y así hace feliz a las demás personas con su actitud positiva, esas personas son las que valen, las que si funcionan para la amistad de nuestro corazón, y aquellas personas negativas, se amarguen ellas solas y no le hagan los mismo a los demás, solo vive y disfruta que la vida es una sola.

    Aspecto negativo: No entiendo por qué critican a las personas que simplemente tienen un humor agradable, que lo llevan en su personalidad y saben que esa persona es así, es decir, no entiendo por qué los periodistas comenzaron a criticar a Rigoberto Uran por un simple chiste, pero como dijo eso, entonces Rigo es un criticón, es un mal hablado, es un payaso estúpido, y muchos más comentarios que ni saben por qué los dicen, pero menos mal a Rigoberto no le importa, pues claro está que uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, lo malo es que muchas de las personas que leen eso, lo aceptan y dañan la reputación de este deportista sin conocerlo, pero bueno, lo único es dejar así, que sigan diciendo lo que quieran y que Rigo nunca se rinda por las bobadas que dicen las personas.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo:

    Hay que reconocer y aceptar que acá en Colombia si estamos rodeados de personas buenas, alegres, divertidas, comprometidas, luchadores y talentosos y algo muy importante que es una cualidad de Rigoberto Uran es la humildad de el en todas partes porque el siempre lleva muy presente sus raíces y nunca se le olvida y apoya a toda su familia y pueblo pues para el ellos son muy importantes, por otro lado pienso que deberían haber más personas así que no les de vergüenza de donde vengan y lo que piensen los demás, porque nosotros no debemos achantarnos por los comentarios malos, es mejor la vida con alegría como la lleva Rigoberto Uran.

    Aspecto negativo:

    A veces las personas solo buscan los defectos de una persona y no se fijan en los buenos actos y no aceptan tal cual como es una persona, y no debería ser así pues cada uno tiene su propia personalidad y así mismo lo demuestra ante todos, y por un pequeño chiste o broma las personas se alteran muchísimo como si lo que dijera fuera a propósito, y es que Rigoberto Uran lo hizo solo por chiste no para que se lo tomaran enserio y ya lo empezaran a criticar por una cosa absurda, aunque igual eso es ya problema de ellos si creen que él es un mentiroso y mala persona.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es gracias a Rigoberto Uran todavía hay personas que son humildes y honestas, el ciclista colombiano Uran se ha ganado su titulo y cariño aquí en Colombia no le vemos a los deportistas la fama, sino su humildad y honestidad que ante todo digan la verdad, es muy bueno que todavía existan personas como Uran una persona que a recibido varias criticas y que sin importar a salido adelante y les ha callado la boca a mas de mil envidiosos porque lo ven triunfar y como dice el refrán: dejemos quieto al que surge háganle el camino amplio ya que ustedes no hicieron lo que hacia el muchacho y la clave para ser una persona con principios y verdadera es siempre tener en cuenta su familia la motivación mas grande de ellos.

    aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es porque juzgar a las personas o criticar sus errores siendo ellos lo que se equivocan ya que varias veces o en algunos casos interpretan mal las cosas, lo que paso en la entrevista que le hicieron Rigoberto Uran después de haber salido de la carrera la repuesta que dio a conocer fue una broma y si piensan que le es un mentiroso y no porta su honestidad entonces para que sirve? en mi opinión yo les diría que una persona sirve mucho mas que solo gana oro, sirve para portar al mundo su honestidad y humildad y si aquellos que lo juzgaron por ser mentiroso primero conozcan la persona bien y hay si júzguenla pero con razones no porque si.

    Sara Stefania Manco Salazar
    7a

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: El artículo es muy interesante, conocer hasta donde pueden llegar los deportistas colombianos y formar parte de la élite mundial del deporte, se reconocidos en todas los lugares del mundo por en este caso en china, como Rigoberto Uran comparte carrera con Chris Froome y aun mas interesante comparte pódium con él, que es el número uno del mundo, que ha ganado en varias ocasiones las carreras de ciclismo más de elite mundial, por otra parte me parece positivo como desde la vida de Rigoberto Uran, que desde la humildad de su hogar en urrao Antioquia pudo formarse en el ciclismo y ser uno los mejores ciclistas en el mudo y ser ejemplo de vida y superación para muchos. Que si uno tiene algún sueño y se lo propone lograrlo, puede llegar muy lejos y cumplirlo.

    Aspecto negativo: Del artículo es muy difícil de hablar de aspectos negativos, por que ver que el deporte colombiano a sobre pasado las límites en triunfos y prestigio como también se ha posicionado a nivel mundial que podría decir como negativo. Lo que si mencionaría que tenemos deportistas en la élite mundial pero seguramente si nuestros deportistas en Colombia tuvieran más apoyo serían más los que triunfarían el mundo y lográndolo en menor tiempo, muchas veces triunfan con grandes sacrificios familiares, personales y el estado o los gobiernos no apoyan estos procesos, sino que los apoyan ya cuando ellos son famosos o han logrado grandes triunfos deportivos.

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: nuestro ciclista Rigo que además de tener un reconocimiento por su rendimiento como ciclista, también lo tiene por esa personalidad tan agradable y tan maravillosa que tiene, pienso que todos los colombianos deberíamos empezar aprender un poco más sobre estas grandes personas y no juzgar ni criticarlos cuando tiene sus recaídas en cuanto al deporte, porque ese es un defecto que tenemos, siempre queremos ganar y calificamos a nuestros deportistas por los premios que han ganado y no por los grandes deportistas pero a la vez las grandes personas que son.

    Aspecto negativo: aunque Colombia sea un grande del deporte, todavía no se esté destinando mucho dinero para ello, ya que como se sabe, Colombia destina capital a diversos temas como la salud, educación, deporte, vivienda, etc, sin embargo el deporte todavía necesita mucha más inversión, ya que hemos visto buenos resultados en los últimos años, por lo tanto lo que falta no es talento sino recursos, sin embargo en vez de subirle el presupuesto lo que están pensando es bajarle, por lo tanto resulta muy ilógico, ya que el deporte ha demostrado ser uno de los fuertes que tenemos como por ejemplo el ciclismo.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  25. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: En esta notica me parece importante resaltar que gracias a nuestro gran ciclista Rigoberto Duran el cual ha representado al país excelentemente me parece bueno que disfrute de sus victorias con sus contrincantes ya que eso demuestra su compañerismo que es por lo que más nos resaltamos nosotros por apoyarnos unos a otros también es bueno resaltar que además de tener una buena racha se ha robado los shows con risas y carcajadas junto a los periodistas y Chris Froome, se ha resaltado ya por que dar dos veces consecutivas segundo detrás del actual campeón Chris Froome
    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es ver que a pesar que se ve todo el esfuerzo de Rigo que todo la hace por nuestra colombia y muchos de los colombianos no lo apoyen para que pueda quedar en primer lugar y ganar, pero para muchos de los colombianos les parece que todo lo que ha hecho y se ha esforzado es nada y por es no lo apoyan para que pueda pasar y gane por primera vez un colombiano el primer lugar.

    ResponderEliminar
  26. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7ª

    ASPECTO NEGATIVO: Después de leer tan emotivo suceso, es muy difícil tomar un concepto negativo, pero intentare dar una crítica un poco indirecta pero en relación con el tema. Y es sobre, el apoyo económico que reciben estos deportistas en especial en esta disciplina del ciclismo por parte del gobierno Colombiano, pues a muchos de ellos les toca financiar los viajes de participación del dinero personal, mientras que si el gobierno apoyara la participación el número de integrantes o las fortalezas de los deportistas será más elevado.

    ASPECTO POSITIVO: Creo que aquí se confirma los resultados de una encuesta mundial que hace poco realizaron donde se preguntaban cuál era el país más feliz del mundo y Colombia fue calificada en un segundo puesto. Pues bueno, nuestro Rigo asi lo ha demostrado en el aquel país asiático, ante todo el mundo que nuestra felicidad es una felicidad calidad, que invade fronteras y hasta idiomas. Qué bueno realizar este homenaje a Rigo, no solo como deportista sino como persona que deja tan algo y en grande el nombre de Colombia. Felicidades Rigo.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El ciclista Rigoberto Urán es un colombiano que a todas las competencias que va siempre queda entre los mejores en este caso fue en el Tour de Francia dejando en alto a Colombia quedándose con el segundo puesto, los colombianos debemos estar orgullosos ya que Rigoberto ahora es uno de los mejores ciclistas del mundo y si nos damos cuenta ahí miles de ciclistas y no es nada fácil en que dar en un puesto tan alto en tan importante competencia, esto muestra toda la pasión, disciplina, empeño y sacrificio en uno solo.

    Aspecto negativo: Lo malo es que muchas veces los envidiosos o las personas que siguen a otros ciclistas los critican simplemente porque ellos creen que así aran que ellos se asusten o se sientan afligidos, pero un deportista como ellos tiene la cualidad de que a pesar de todo ellos tratan es de seguir hacia delante para que día a día sean mejores, me parece que las personas deben cambiar y a pesar de que ellos sigan a otros ciclistas no discriminarlos.

    Julián Andrés Correa Rojas 7A

    ResponderEliminar
  28. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas que son periodistas en este caso son prácticamente como chistosos porque ellos en este caso embobaron a varios ciclistas con lo que es el giro de lombardia el cual esto no es y ellos respondieron que es muy buena aunque no hubiera el cual eso causa como risa por mi parte, otro de los aspecto positivos es que estos ciclistas son muy buenos en lo que son el cual esto hace que rigo que es uno de los mejores le de reconocimiento a este pais tan hermoso.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas que son especialmente periodistas no deben hacer esto porque esto hace que se burlen de ellos y el cual esto es algo malo or el hecho de que ellos son muy importantes por lo que son y hasta donde han llegado dando reconocimiento a este pais que es luchador y maravilloso el cual hace que los tomen de bobos y esto es una burla para ellos y esto tambien afectaria al rendimiento en lo que es elciclismo para ellos el cual hace que dejen de ser los mejores.


    JUAN ZARAMA 7ºN

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desierto modo se vuelve gratificante saber que los deportistas colombianos no son amargados como muchos lo creen, al mismo tiempo nos volvemos a dar cuenta que los colombianos no somos muy buenos aprendiendo otros idiomas pero eso no nos impide participar de actividades que involucren el uso de otro idioma, lo cual nos demuestra que los colombianos nos enfrentamos a las cosas sin importar que tan difíciles sean, por otra parte las personas de otros países se han podido dar cuenta de que los colombianos tenemos sentido del humor y que no somos unos aburridos, además que mejor que un deportista para dejar en claro que Colombia no es un lugar aburrido.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto es de cierta forma negativo ya que puede que empiecen a burlarse de Rigoberto por lo que dijo y por no saber otros idiomas bien, además puede que empiecen a burlarse de Colombia porque sus deportistas que son los que más deberían saber otros idiomas no saben casi nada, también pueden empezar a burlarse porque algunos colombianos no somos buenos con otros idiomas, por otra parte en algunas partes pueden tomar a mal lo que hizo Rigoberto y puede que tenga algunos inconvenientes por este motivo lo cual podría afectar a Colombia en el Giro de Lombardía al momento de que Rigoberto compita porque puede que se desaliente un poco.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: al respecto yo no savia de este ciclista y ademas agregar que su personalidad podríamos decir que es un poco diferente a los ciclistas que veo por lo que la mayoría o en mi ocasión los que he visto son serios osea no van de broma y de nada solo vienen a competir sin embargo este ciclista yo vería que aprovecha y disfruta del ambiente y ademas volverse amigables a demás personas lo cual es algo bueno al ciclista el cual es Rigoberto Urán.



    ASPECTO NEGATIVO: pues de negativo no tiene mucho antes decir que el ciclista es diferente a variados ciclistas por su personalidad en principal razón yo creería que el ciclista aprovecha y ase amigable agregar que si se fuera humillado a el mismo estaría humillando a su país por lo que cuando algún deportista va a representar a su país ya sea en este caso un tour estaría humillando el país de el por lo que el representa su país de donde vino osea todo lo que haga es como si fuera el país.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Uran es uno de los deportistas más reconocidos de Colombia, principalmente por ser un ejemplo en el deporte como es el ciclismo donde nos ha representado en diversas competencias como lo fueron el tour de Francia donde pudo quedar en segundo lugar, llegando a retar y ser rival de uno de los mejores ciclistas de la historia como lo es Chris Froome, sin embargo más allá de su labor como deportista, nos ha demostrado que es una de las figuras públicas más humildes y divertidas en Colombia, como no lo pudo demostrar en China

    ASPECTO NEGATIVO: Rigoberto Uran es de esos deportistas con un potencial enorme, sin embargo puede que en alguna temporada no le vaya muy bien y esto pueda ser prestado por criticas por parte de los colombianos y la prensa, como pasó con Nairo Quintana cuando no pudo ingresar al podio en una competencia de ciclismo y fue criticado por su rendimiento, cosa que frecuentemente le pasa a varios deportistas que no son valorados por los mismos colombianos que los apoyaban

    ResponderEliminar
  32. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°b

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy importante porque nos da a conocer una parte de la personalidad de Rigoberto Uran un ciclista colombiano, reconocido mundialmente por sus logros con el ciclismo, ya que la impresión que mucha gente tiene de gente como él es muy negativa, por esto pienso que lo mejor que puede hacer Rigoberto cuando esta frente a los medios de comunicación es demostrar su personalidad característica de los colombianos y así demuestra que no por ser importante posee de actitudes odiosas, si no que por lo contrario su forma de ser sorprende de una buena manera al que lo conozca.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lastimosamente hoy en día hay muchas personas que critican a la gente importante solamente por sus apariencias, en especial a la gente famosa, en este caso Rigoberto Uran, pero esto es algo inevitable y el caso de Rigoberto nos demuestra que estas críticas deben ser ignoradas y en vez de dejarse afectar por ellas hay que mostrar una buena actitud y reflejar una personalidad llena de buenos valores ante los medios, tal como él lo hace, por esto es que Rigoberto no solo es reconocido por su talento si no por su buena forma de ser.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Colombia en los últimos años ha demostrado ser unos de los países que cuenta con los mejores deportistas de talla mundial, siendo acreedor de muchos de estos triunfos en categorías como el ciclismo, el BMX, el salto triple y muchos más que demuestra el compromiso y dedicación con el que cuentan todos nuestros deportistas, y un buen ejemplo de estos es Rigoberto Uran que hasta el momento se ha ganado su prestigio y reputación como uno de los mejores del tour de Francia, así mismo cabe resaltar su valentía ante los medios, siempre dando de qué hablar con sus locuaces repuestas ante los medios de comunicación, demostrando que un poco éxito no quita la humildad sino que la fortalece.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque destaquemos reiteradas veces en el deporte y sus miles de categorías, como país nos hemos dejado hundir en el caos de la corrupción y la guerra, mientras unos disfrutan del dinero de los pobres, hay niños que mueren de hambre, esto no es nada más ni nada menos que el resultado de un país fragmentado por la violencia, por otro lado, es triste saber que los medios de comunicación juegan con la reputación de muchos de los deportistas y celebridades debido a que deforman la información sin importarles lo que pase con la reputación del artista o su carrera, en cierta forma este método es muy usado las empresas para generar más rating.

    ResponderEliminar
  34. JUAN CAMILO SANCHEZTRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS.Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que pues principalmente se podría decir que la imagen que dejan algunos deportistas colombianos sobre el país es que pues como el segundo mejor de tour de Francia rigoberto uran dejo en alto el nombre de Colombia ya que luego de tanto esfuerzo lograra el segundo puesto en una competencia de tan alto nivel, otro aspecto positivo a resaltar seria que los colombianos también tienen gran oportunidad de salir adelante con algunos de estos divertidos momentos que se llevan a cabo entre ciclistas.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que pues como tal esta noticia no tiene aspectos negativos, pero si se tiene que decir algo negativo de esta noticia seria que algunos de estos chistes o estas bromas pueden poner molestos a algunos ciclistas generando así que la mala amistad entre algunos de sus compañeros o amigos, piensen en hacerlo caer o que pierda varias carreras importantes quitando les así el patrocinio o generando que su carrera se acabe.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:Pues el humor de una persona es casi siempre se destaca en una persona. La personalidad de rigo a conmovido a varios ciclistas, pero veamoslo por otro punto, como el gran esfuerzo y la dedicacion puesde dar resultado, como podemos ver que al proponerse una meta se puede alcanzar, Rigoberto es una clara imagen de que si te gusta un deporte o una carrera,etc, lucha para alcanzarlo. Tambien me gusto que entre ciclistas se halla una comunicacion ya que no siempre se tiene que andar en rivalidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues veo que en colombia las personas se limitan mucho, que se colocan metas y no llegan porque se van por otros caminos porque se meten en la drogadiccion o se juntas con personas que no le favorecen en su vida. Lo triste en Colombia es que son muy perezosos y muy descuidados pro no creo que sea la palabra correcta, los Colombianos son personas irresponsables , pero como hay personas asi tambien hay personas que se superan todos los dias pero no es bonito ver personas en la calle con problemas de drogadiccion, ver como se les apaga las esperanzasa cada minuto y lo mas trsite es que les brindan un apoyo, les brinda la mano y ellos no se dejan ayudar.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA
    7-B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo:
    Me gusta esta noticia debido a que está relacionada con el ciclismo, como sabemos, el ciclismo es un deporte muy reconocido por varias personas, a una gran cantidad de personas les gusta o les atrae este deporte, además, para llegar a ser un gran ciclista se debe tener distintos aspectos y cualidades, no todas las personas logran ser lo que quieren llegar a ser, debido a distintas razones, por ejemplo no creen en sus capacidades o sencillamente no tienen los suficientes recursos para lograr realizar sus sueños; personalmente, creo que todas las personas debemos luchar por nuestros sueños y obejitivos, además, muchas personas tienen personas las cuales les tiene bastante admiración, es importante que cada ser humano logre grandes objetivos, debido a que esto lo puede beneficiar a si mismo y de igual forma tal vez a los demás.
    Aspecto Negativo:
    Lastimosamente, no todas las personas tratan de lograr cumplir sus objetivos y sueños, debido a distintas circunstancias, sin embargo, muchos de ellos a través del trabajo y la disciplina han logrado conseguir todos sus objetivos; hoy en día, varios jóvenes y adultos tienen distintas habilidades en varios deportes, solo que algunos realmente no son capaces de enfrentarse al mundo de la disciplina, además, para hacer parte del deporte también se necesita enfrentar distintas cosas, por ejemplo, la envidia, esto es un defecto que muchos deportistas tienden a tener hacia otros, gracias a este defecto se pueden crear diferentes conflictos.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 7a.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Rigoberto pueda competir contra grandes ídolos del ciclismo y participar en grandes competencias como el tour de Francia, pero además de participar en esas competencias, otro gran logro es que podamos sacar tan grandes puestos en esas competencias; pero lo mejor es que después de esas competencias nuestro ciclista Rigoberto siga siendo una gran persona ya que muchos otros ciclistas se han vuelto arrogantes pero Rigoberto gane o pierda siempre bromea y lo afronte de una buena manera, por lo que él es un ejemplo para otros deportistas y para algunas personas.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que muchas personas no sean capaces de enfrentar el hecho de perder o pasar un momento de pena, y cuando les pasa eso, no saben enfrentarlo, se enojan y pelean con todos; en el ciclismo y en muchos otros deportes hay muchos que no saben perder y se enojan, sin darse cuenta de que al ser tan famosos muchos los van a despreciar por su comportamiento y hablaran mal de él.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Positivo: estoy orgullosa de ser colombiana, ya que el ciclismo nos resalta, porque gracias al esfuerzo y dedicación qué tiene nuestro ciclistas, hemos podido llegar muy lejos y ser reconocidos a nivel mundial, siendo así un gran orgullo para todos los colombianos, también ese admirar que siempre adónde vamos estamos llenos de alegría, y siempre demostrando que estamos llenos de valores y te respeto, y siendo los mejores en todo.

    Aspecto Negativo: no me parece bien que las personas vivan criticando a los demás todo el tiempo sin saber en realidad las cosas, esto siempre pasa cuando hacemos algo cualquier cosa, siempre van a salir críticas, ya sean buenas o malas, siempre nos van a rodear, la única solución es no prestarles atención,depende de la crítica; Pienso que siempre tenemos que seguir nuestra vida adelante, sin importar lo que digan los demás, y los que te critíquen; No tenemos que prestarle atención a cosa innecesarias, que no son importantes para nuestra vida, y no nos hacen bien.

    María José Gutiérrez García

    7a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que Rigoberto siempre este en el segundo puesto en los tures en el que el participa ya que el siempre da lo mejor de el para no bajar del puesto en el que esta o de pronto subir al primer puesto, no es malo que Rigoberto tenga ese sentido del humor por decirlo así ya que es muy malo tener una persona tan amargada por lo tanto no es nada malo que él sea tan gracioso.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que realmente y desde mi punto de vista no hay nada negativo en esta noticia ya que como anteriormente decía tener una persona con un buen sentido del humor es bueno y divertido, pero tener una persona amargada que nos represente es muy aburridor verla y apoyarla para que gane y nos deje en un gran puesto en los tures, por lo tanto y para mí no hay nada de malo o negativo en esta noticia.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esa noticia es que Rigoberto Uran se ha ganado el cariño que toda Colombia le tiene, toda Colombia esta agradecida porque Rigoberto Uran no ha representado como se debe en diferentes torneos, y en cada uno de ellos siempre queda en una buena posición, y siempre ha estado entre los 3 primeros en llegar a la meta, y su pelotón o su grupo lo apoyan para que él sea el mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver Rigoberto Uran es un muy buen competidor pero eso puede cambiar en un día o menos, en una hora, por las amistades que el genere o los caminos que el elija, dios quiera que alguna persona no le haga daño o que tenga esas intenciones, al igual que los caminos que el elija a lo largo de su vida y de su carrera como ciclista.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que, siendo acreedor de muchos de estos triunfos en distintas categorías que demuestra el compromiso y dedicación con el que cuentan todos nuestros deportistas, al mismo tiempo nos volvemos a dar cuenta que los colombianos no somos muy buenos aprendiendo otros idiomas pero eso no nos impide participar de actividades que involucren el uso de otro idioma. Si nos damos cuenta ahí miles de ciclistas y no es nada fácil en que dar en un puesto tan alto en tan importante competencia como estos dos ciclistas.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que son muy chismosas, y que gracias a estos chismes que inventan pueden dañar la reputación a cualquier persona, que en este caso les toco a los Chris Froome y Rigoberto Uran que por ser rivales entonces no podían tener una buena relación pero ellos demostraron completamente lo contrario de lo que decían las personas, sabiendo que eso no era cierto.

    Nombre: Karen Julieth Vásquez Romero
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta notica es que El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia. La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta notica es que Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. Las cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de rogo; pero algo que no me parece es que todos esos periodistas critiquen sin saber lo que paso.

    ResponderEliminar