lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- TECNOLOGÍA

El primer puente hecho con una impresora 3D será para ciclistas

Si bien en Madrid se inauguró uno en diciembre de 2016, solo resiste el paso de peatones. Este, en cambio, puede resistir hasta cinco toneladas.

La construcción es amigable con el medio ambiente, pues para hacerla se requirió menos concreto que un puente tradicional.AFP
El primer puente en cemento hecho con una impresora 3D ya está instalado. Su ubicación: Gemert, un pequeño pueblo al sur de Amsterdam, en los Países Bajos. Y si bien está pensado para que los 30.000 habitantes del pueblo lo aprovechen para pasear en bicicleta, el puente resiste hasta 5 toneladas, lo que permite a automóviles pequeños pasar por allí.
La innovación tecnológica fue construida por el consorcio constructor Royal BAM Group, que se apoyó en científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven que, de acuerdo con la página web de BAM, fueron los que hicieron posible que el proyecto “estuviera científicamente sustentado”.
Según explicó la empresa, el puente para bicicletas tiene 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor, lo que le permite soportar hasta cinco toneladas de carga, segñun el diario BBC Mundo. El diario The Guardian, por su parte, habló con la Universidad de Eindhoven que comentó que para construir el puente se necesitaron 800 capas de cemento comprimido.
Durante tres meses, los ingenieros de BAM se dedicaron a ver cómo cada capa se ponñia con precisión sobre la otra. “La impresora consiste en un estante grande con una diapositiva móvil con un cabezal de impresión. En una planta de mezclado, el cemento se licua al mortero y luego se envía a través de una manguera a la cabeza de impresión a través de una manguera. Capa de capa crece el objeto con 1 cm de mortero de curado cada vez”, explicó el consorcio en su sitio web.
Según un comunicado de la universidad, el puente está diseñado para cumplir su misión durante 30 años. “Siendo Holanda un país donde hay más bicicletas que personas, se espera que centenares de ciclistas pedaleen cada día sobre este puente impreso”, señaló la institución educativa.

43 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que las personas que mandan sobre cualquier construcción se den cuenta de que los ciclistas necesitan también de espacios donde no los molesten los carros o cualquier otro medio de transporte que los pueda hacer daño, es muy bueno que las personas piensen en que la bicicleta también es un medio de transporte, que los que manejan de esta son también importantes en las vías como cualquier otro medio de transporte con cuatro llantas o dos coo las motos. Las bicicletas son el medio de transporte de casi toda la mayoría de la sociedad, ellos mismos son los que la empiezan a utilizar este puente y ellos están felices, esto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que es amigable con el ambiente, y como bien sabemos es lo que necesitamos para el beneficio de cada uno de nosotros como personas, además de esto es un gran regalo para los ciclistas que transitan por esta via, ya que muchas veces le damos poca importancia a este tipo de proyectos como para muchos pueden ser efectivos es importante resaltar la opinion de cada uno de los que están presentes en este tipo de proyectos, lo que mas me dio gusto fue saber que es una construcción que no contamina el medio ambiente porque sabemos que nos ayuda en ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana, lo cual nos da a entender que si seguimos construyendo mas proyectos que contribuyan para el medio ambiente lograremos que entre todos establezcamos mas planes para apoyar al medio ambiente.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    lo que no me llamo la atención de esta noticia es que asi como existen proyectos que contribuyen con el medio ambiente , también existen otros que contaminan demasiado la capa de ozono, pero básicamente se basa también en la utilidad y el compromiso que se pone para llevar a cabo estos tipos de proyectos, los cuales asi como satisfacen a algunos , algunas personas sienten lo contrario, lo cual genera ciertos tipos de problemáticas para lo que se quiere llevar a cabo, es importante reconocer ciertas opiniones por parte de los planes y proyectos que se quieren hacer para el beneficio y contribución de todos.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.





    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Es muy feo que hasta el moment de todos los años que transcurren se haya creado solo un puente para los ciclistas, deberían de tener consideración sobre ellos de saber que ellos también necesitan pasar de un lado a otro, que siempre y cuando ellos sientan pasión por esto, ellos sabrán como cuidar este puente, bajo cualquier circunstancia, ellos estarán responsables, pero eso no significa que no les tengan un cuidado, tienen que tener mucho cuidado por si este puente se puede caer, y que no dejen que las motos transiten por hay, que tengan precaución de esto no seria malo.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  4. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que hayan hecho un puente don una impresora de 3D, algo muy inteligente, porque estamos en contaminando con la el plástico, pero si utilizamos el plástico para otras cosas, como un ejemplo, este puente, podemos reutilizar, como muchas personas que han reutilizado el plástico para otras cosas, estamos pensando en grande, ya la hemos utilizado para muchas cosas y muy grandes, como brazos, piernas, etc.
    Aspecto negativo:
    Resulta que este puente no va durar por mucho tiempo, por ciertas razones, la principal es que naturalmente el plástico va empezar a descomponerse y será más débil que antes y no podrá resistir, otra es que con este calor el plástico se puede derretir poco a poco, hay muchos causantes de los plásticos que pueden hacer que se derritan o que pueden hacer que se dañen.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque Gracias a Dios y a la creatividad y sabiduría de estos ingenieros, se ha logrado un gran avance y resultados favorables en el manejo de las impresoras 3D , gran solución que debe ser divulgada y copiada en muchos otros países del mundo, por ejemplo en mi querida Colombia, en donde publican noticias que deben algunos niños estudiantes pasar el rio amarrados con lazos para poder ir a estudiar en la escuela, y además, fomenta la práctica del deporte del Ciclismo que es salud y bienestar.


    ASPECTO NEGATIVO

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque esas estructuras con esas tecnologías es aplicable solamente a vehículos livianos, hasta ahora la están implementando y es un peligro aplicarla por ejemplo a vehículos de carga pesada y larga, y terrible un bus grande lleno de pasajeros, además están son muy frágiles a azote constante del sol por su calentamiento tan exagerado, por eso no me parece aceptable este proyecto. Y peor, aún , aquí en Colombia hay muchísima inseguridad y sería dar mas papaya a los ladrones y atracadores.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo : como aspecto positivo puedo concluir que es bueno saber que los ingenieros están avanzando en sus metas y que es muy bueno que comiesen a realizar este tipo de puente mas moderno y seria un gran privilegio para los ciclistas este puente pero también seria mejor para los autos y motos, también me parece bueno que ya lo hayan hecho en Madrid pero también seria bueno que lo realizaran en Colombia y así seria demasiado bueno para los colombianos y si este proyecto se pudiera dar a conocer a todo el mundo seria mucho mejor y por ultimo me gustaría decir que es bueno porque lleva tecnología con ingeniera.
    Aspecto negativo : como aspecto negativo puedo concluir que es malo saber que este puente necesita 800 capas de cemento, lo cual indica que para realizar un puente se gastaría mucho material y también es malo porque solo puede soportar ciclistas, peatones y algunos carros pequeños lo pueden utilizar y entonces para que tanto material si este puente no soporta tanto peso a mi me parece que esto seria una gran perdida de dinero y que si en Colombia se fuera a realizar un puente de estos seria más el gasto debido a que el puente seria más grande entonces seria mucho más costoso y yo diría que ese puente es plata perdida porque no aguanta automóviles sino que solo aguanta ciclistas, peatones y algunos carros pequños

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente el aspecto positivo de esta noticia porque nos da entender es que la sociedad hoy en día está buscando métodos que puedan ayudar Por así decirlo al medio ambiente pues hablamos de que cuando se hace una impresión en una impresora 3D para la abundancia se ahorra Por así decirlo agentes o materiales que pueden contaminar el medio ambiente Pues a la vez que podemos hacer es la impresión estamos reciclando filamento el que lamento es elaborado con plásticos también podemos decir que la visión futurista que está teniendo este país es una visión futurista que todos los países deberían estar dentro de sus planes sociales y tanto sociales como arquitectónicos pues esta es una excelente opción para todas las personas para contribuir Por así decirlo al medio ambiente y a la sociedad ya que lo que haces ayudar a las personas. También cabe recalcar en la parte económica que la elaboración de un puente de estos puede ser mucho más ahorrativa para el Estado Ya que es un puente que utiliza materiales reciclables algo que el cemento no lo es y que a medida que avanza la tecnología podemos notar que puede resistir más pesos que sale espectacular para la sociedad o para las personas que utilizan con normalidad este puente.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente estación exelente noticia que nos está hablando sobre la evolución que ha tenido las estructuras que estamos utilizando lo que hemos diseñado que vendrían siendo las impresoras 3D Pero podemos decir que tanto puede ser beneficioso cómo puede ser malévolo ya que por más estudios que hayan siempre hay posibilidades de que éstos pueden te salgan defectuosos que puedan causar alguna muerte también podemos decir qué hay personas que no respetan las leyes haciendo que si pasa por ejemplo un carro de 6 de 6 toneladas puede dañar el puente que prácticamente afectaría a toda la comunidad ya que la comunidad podría ser dependiente a este puente o por lo menos esa parte de la comunidad.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  8. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: En países como Holanda encontramos pequeños pueblos como Germet ubicado al sur oeste de Ámsterdam, en los países bajos, en el cual ya se implementó nuevas tecnologías, como es la construcción de puente en cemento hecho con una impresora 3D, diseñado para que sus habitantes lo aprovechen para montar bicicleta, es una innovación tecnológica construida por ROYAL BAM Group en el cual se necesitaron 800 capas de cemento comprimido, se deduce que esta es una construcción amigable con el medio ambiente, pues requirió menos cemento que en una construcción tradicional; además resalto la inclusión de los científicos de la universidad de Eindhoven, quienes hicieron posible la sustentación científica del proyecto.
    COMENTARIO NEGATIVO: En esta notica lo negativo es la poca capacidad del puente pues solo cuenta con 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor, lo que le permite soportar hasta cinco toneladas de carga, lo que permitiría solo el paso de vehículos pequeños, adicionalmente esta tecnología debe ser de un costo elevado situación que no permite replicar esta experiencia en otras poblaciones con una población similar es interesante que algún día dichas tecnologías puedan estar disponibles en nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: como hemos estado viendo, la tecnología ha avanzado muchísimo además de tener un gran cambio y pienso que esto que está ocurriendo es una gran oportunidad para seguir avanzando como país a gran escala, es muy bueno que construyan puercos con impresoras 3D ya así podemos avanzar también en infraestructura, para probar o conocer nuevas cosas además de las que ya conocemos y son comunes.

    Aspecto negativo: aunque es bueno que se generen buenas cosas nos sabemos que tan duradero sea o tan seguro ya que como vemos es una de las primeras veces que vemos esta clase de puentes y creo que es mejor buscar un material más adecuado para esta clase de estructuras, no tos vamos a poder ver o conocer este puente ya que no resistiría cargas pesadas y creo no es buena idea para seguir construyéndolo pienso que es mejor como decoración para un lugar turístico.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  10. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo se basa en que este tipo de noticias son muy favorables para conocer como esta avanzando la tecnología en el mundo. La creación de este puente hecho con impresora 3D es excelente,porque se construye muy rápido y es muy servicial,sobretodo para los ciclistas que sin problema pueden pasar por allí. La construcción de este tipo de puentes,es muy favorable en muchas partes del mundo,ya que favorece la comunicación entre ciudades y cuando halla un problema como caída de puentes,se pueda restablecer de inmediato. Es maravilloso todos estos avances tecnológicos,porque se demoran menos en construcción y además pueden ser más económicos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que este tipo de proyectos avanzados en ocasiones pueden ser de alto costo, en Colombia se doran en llegar estos avances,porque en este país no se hace inversión en inventos y tecnología,es decir cada año reducen más el presupuesto para la parte científica,por eso es que no avanzamos tan rápido como los países desarrollados.Este tipo de puentes resolvería la comunicación entre muchos municipios y ciudades, a pesar de que tienen un límite de peso. Osea que se tiene que dar capacitación y concientización a las comunidades,para que los cuiden y no se dañen rápido.Colombia es un país activo,pero tiene que recepcionar estos inventos y avanzar con más agilidad.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece bueno que se haga algo como esto porque significa que cada vez más y más vamos avanzando en tecnología, y esto solo podría ser elígemelo de cómo va a comenzar porque después podríamos estar haciendo ciudades enteras con impresoras 3D que nos brinden la capacidad como para hacer esta clase de cosas, también es bueno porque es una forma más eficiente de motivar a los ciclista a que comiencen a montar cicla y vean el mundo y sus maravillas


    Aspecto negativo: algo malo es que si esto no llega a funcionar se perdería mucho trabajo y esfuerzo y también se perdería demasiado dinero, pero sin embargo la humanidad siempre ha buscado las formas de mejorar siempre las cosas y con un solo intento sé que no se van a rendir y probablemente van a seguir luchando hasta que este puente pueda ser creado, pero en forma económica pienso que esto costaría demasiado refiriéndome en la parte del dinero porque esto generaría grandes costos.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que cada vez haya mas avances tecnológicos ya que así el mundo se esta desarrollando con el implemento de las impresoras 3D, porque también ayuda a que se hagan más rápido este tipo de cosas para que ayude a la movilidad de las personas que se transportan en bicicleta en nuestro país, porque ya que cada vez son mas las personas que se transportan en este medio, especialmente en las ciudades grandes como lo son Bogotá, Medellín para evitar el trafico.


    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo en esta noticia es que me parece que al ser esto hecho por impresoras 3D puede que no haya la seguridad suficiente para que las personas se puedan transportar por estas vías, también que si esto no funciona se perdería mucho dinero por los fallos en estas obras, también que nuestro país (Colombia) no es mucha la cantidad de la que se hacen estos tipos de proyectos tecnológicos que implican una gran cantidad de dinero, ya que nuestro pais 3er mundista que no es tan desarrollado como los demas paises.


    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que las personas piensen en que la bicicleta también es un medio de transporte. Que los que manejan de esta son también importantes en las vías como cualquier otro medio de transporte con cuatro llantas o dos con las motos, por así decirlo al medio ambiente y a la sociedad ya que lo que haces ayudar a las personas.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que ellos de saber que ellos también necesitan pasar de un lado a otro, que siempre y cuando ellos sientan pasión por esto, ellos sabrán cómo cuidar este puente. Lo cual indica que para realizar un puente se gastaría mucho material y también es malo porque solo puede soportar ciclistas, peatones y algunos carros pequeños lo pueden utilizar.

    Karen Julieth Vásquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  14. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Este puente va a ayudar a mucha gente para que pueda pasar con sus bicicletas porque Holanda es uno de los países menos contaminados del mundo y hay muchas bicicletas t esto va facilitar a gente llegar a sus destinos más fácil, ojalá otros países tomaran la iniciativa de usar la bicicleta para no tener tanta contaminación . Por otro lado esto muestra que la tecnología va muy rápido y que tenemos que actualizarnos
    Aspecto negativo:
    La tecnología es un bien y un mal para la sociedad porque puede salvar vidas conectar países enteros sin cansarse es muy efectiva pero si las maquinas empiezan desarrollar las actividades que los humanos normal mente realizan empezaría a existir una tasa de desempleo muy grande y toda esa gente terminaría en la calle y aumentaría la tasa de inseguridad

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: es muy buena la idea de crear un puente para ciclistas porque cuando no estás esquivando los conductores agresivos, hay peatones por medio de la calle o carril bici a tener que vigilar, sería también agradable que hicieran otro puente para peatones para que estos no tengan que cruzar por el puente junto con los ciclistas, este puente va a ser de una gran utilidad por que así los ciclistas no serán atropellados o matados por conductores agresivos.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que se encuentran muchos peligros en la carretera como que los conductores estén de afán y por esta de afán atropellen a un peatón o a un ciclista, me parece muy malo que están haciendo los diferentes conductores que es arruinar vidas, muchos de los ciclistas tienden a hacer maniobras de alto riesgo o en algunos de los casos a hacer maniobras en contra de sus propias vidas.

    Eva María Espitia Velásquez.

    7°a

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo:
    Es bueno que existan personas que buscan implementar los proyectos realizados en 3D; como el puente que se va a construir para el tránsito de bicicletas; pues considero que así habrá un poco más de economía y estamos hablando de materiales que no ocasionan demasiado daño al planeta y se podrían seguir preservando los recursos de contaminación.
    Aspecto negativo:
    Pues es malo que las instituciones no apoyen este tipo de ideas pues me parece que son de una ejecución inmediata, la gente no ve viable este tipo de construcciones pues no las ve que sean buena inversión; y aquellos que quieren invertir no lo hacen porque otras personas generan la duda de la calidad del proyecto.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: en la principal estas noticias es muy positiva por lo que se informa que este es el primer puente echo en impresora 3D que aguanta 5 toneladas lo cual es un gran peso al respecto y es muy bueno por que pongámonos a pensar en un futuro ver puentes echos con estas maquinas es cualquier país y es un gran avance por lo que también dice la noticia ya existía uno pero este solo podían ir peatones en cambio en el nuevo pueden pasar ciclas peatones asta motos vehículos que no posean gran peso.


    ASPECTO NEGATIVO: esta bien y todo que se cree un puente con una impresora 3D pero el problema son ya en un futuro que se creen con materiales los cuales ya sean dañinos para la naturaleza o para al ser humano lo cual es lo que yo vería mas preocupante ademas agregar que con una impresora 3D se podría decir que puedes crear todo lo que deseas y mirar asta donde hemos llegado lo cual es algo bueno y malo si nos ponemos a pensar en el beneficio y en un futuro el cual la gente solo piense en dinero y no en el bienestar de otros.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Lo bueno es que el mundo cada vez va evolucionando cada vez en todos los sentidos, y en este caso fue estructural y tecnológicamente, que ya esto es un claro ejemplo que en un futuro no muy lejano se harán más construcciones con la impresora 3D, más que unos puentes. además es bueno que con esto que hicieron de un puente para ciclistas para que se pueden movilizar mucho más fácil y exclusivamente para ellos, en Holanda donde hay más bicicletas que personas


    Aspecto negativo: Lo malo es que a medida que pasa el tiempo la humanidad va sacando maquinas que reemplazan el trabajo del ser humano hasta tal punto que nosotros no podamos hacer nada y todo lo hagan las maquinas por nosotros, nuestro estado físico se vera afectado por el poco esfuerzo físico que haremos. Ademas con esta nueva tecnología pueden suceder errores en lo que hace esto como ya lo habíamos visto antes de el nuevo pavimento que había comprado para las vías de Bogotá el micro pavimento que era mas fácil de aplicar y duraría mas pero se reportaron muchos casos que al mes o un par de semanas ya estaba deteriorado

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que es un gran avance con las impresoras 3D que hayan podido hacer un puente el cual tiene la capacidad de 5 toneles ya que con solo hacer este puente eso nos dice que la impresoras son capases de crear puentes para mayor peso; pero con este puente se les puede hacer gran uso las personas que colaboraron hacer este punto según la lectura, “fue consorcio constructor Royal BAM Grupo, que se apoyó en científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven que, de acuerdo con la página web de BAM, fueron los que hicieron posible que el proyecto “estuviera científicamente sustentado”.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que la gente dice que seguridad n da que el puente no puede sufrir alguna rompedura y que resista lo que es indicado por esta razón este nuevo puente tiene que mantener en observación ya que no es una estructura segura. Y además algo que nos dice la lectura Durante tres meses, los ingenieros de BAM se dedicaron a ver cómo cada capa se ponñia con precisión sobre la otra. La impresora consiste en un estante grande con una diapositiva móvil con un cabezal de impresión. En una planta de mezclado, el cemento se licua al mortero y luego se envía a través de una manguera a la cabeza de impresión a través de una manguera

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Es importante que muchas personas quieran el bien de las demás, y ayudarlas con sus labores, como lo demuestran en esta noticia, elaboraron un puente para los ciclistas capaz de resistir hasta 5 toneladas, hecho con una impresora 3D, además de esto, los ciclistas pueden sentirse con un lugar único para ellos trasportarse y no sentir peligro de algún automóvil, como sucede en las vías normales, que ocurren muchos accidentes por esto, solo se espera que esto disminuya y mejore el ambiente en las vías.

    Aspecto negativo: Aunque deseen beneficiar a los ciclistas y vehículos livianos, es la primera vez que desarrollan estos puentes y no se puede asegurar que no puede “destruirse”, puede llegar a ocurrir hasta más problemas de lo que esperaban, y por hacer más terminan haciendo nada, y se llevarían los problemas de los ciudadanos afectados. Deben tener todo asegurado, y tener a una persona que esté pendiente de los carros que no son livianos y se intervengan en ese puente, y asegurar también si con el tiempo no se desgasta, todo debe estar “fríamente calculado”.

    ResponderEliminar
  21. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7ª

    ASPECTO NEGATIVO: Mas que negativo, tal vez seré pesimista, al pensar en cuantos años se verá una obra de estas en nuestro país, y porque no, en nuestro municipio, pues si analiza bien, el servicio, la agilidad con que se hace la infraestructura y el precio económico que representa su inversión es muy baja, y tanto que si podría necesitarse en nuestro territorio Colombiano en especial estoy pensando en corregimientos y veredas, pero como dije con sentido pesimista, nuestro sistema de Gobierno no se interesa por estos tipos de proyectos, lo más irónico es que nuestro gobierno hace pocas obras mal hechas y costosas.


    ASPECTO POSITIVO: Pienso en los estudiantes y personas que se relaciona con el tema de la ingeniera, pues para ellos será un punto de partida tener una idea, de estas, para hacerla realidad en próximos proyectos de contratos que adquieran, y pues después de realizada una primera obra de estas y ver los excelentes resultados en servicio y eficacia, pues esta idea será plasmada en muchos escenarios. Ahora bien la iniciativa representa un muy buen premio para aquellos que piensan en el planeta y utilizan cicla, pues porque el proyecto fue pensado en la necesidad de ellos.

    ResponderEliminar
  22. aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que gracias a este tipo de inventos con impresora 3D ayuda a todos los ciclistas,ciudadanos de Madrid a mejorar su calidad de vida ya que en muchos otros países la impresora es utilizada para crear otro tipo de cosas, lo que mas me gusta de la noticia es que es muy bueno que existan este tipo de personas con principios e ideas para su cultura, porque les gusta tener su país conservado, bonito y elegante para que sus turistas vengan y lo visiten ya que es un país con mucha tecnología e inventos creados por personas magestuosas preocupados por el bienestar y facilidad de rutinas cotidianas respecto al trabajo, colegios y demás en la ciudad, gracias a este puente millones de personas se le facilitara la vida ya que a parte de ser seguro es rápido y de mejor calidad ya que sus materiales no son cualquier cuche-ria para hacerlo sus materiales son de calidad porque si se va hacer algo hágalo con calidad sino no haga nada es mejor prevenir que lamentar.

    aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es que gracias a este tipo de reportajes nos damos cuenta en interés de las personas y que no son cualquier profesional construyendo su bases fueron creadas para diseñar e inventar no para hacer cualquier cosa por el mundo, en cambio hay otras personas que ven pasar un mosco en la comida y ne se inmutan en espantarlo ya que no solo es la pereza, el miedo a fracasar sino que estudiaron y son profesionales pero derrochan su tiempo porque tienen miedo a fracasar en la vida siempre va haber una primera vez así que es mejor intentarlo y no quedarse quieto ya que si te quedas sentado en un sillas pensando que hacer, afuera te están esperando para ofrecerte miles de trabajos y ser alguien en la vida, piénsalo.


    sara stefania manco salazar

    grado: 7 a

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es evidente el avance tecnologíco de estos países bajos; Holanda se ha caracterizado por su innovación y capacidad para enfrentar retos y superarlos y vemos en estos diseños y hechos una muestra de su condición para superar toda barrera y obstáculo que se pueda presentar para lograr el objetivo. Un puente diseñado en 3D y construido meticulosamente con lujo de detalle y su puesta en funcionamiento, nos da señales de la urgente e importante necesidad de estar en proceso de mejoramiento continuo y adaptarnos al cambio e ir al ritmo de la tegnologia; de lo contrario no podemos competir este mundo globalizado. Lo altamente positivo en este aspecto es la cultura de este País, y la propiedad conque se asume todo lo construido. Los ciclistas serán cuidadosos y responsables al utilizar este bien común.

    ASPECTO NEGATIVO:Aun cuando la probabilidad de fracaso es muy mínima, es impresindible considerar ciertos riesgos por ser el primero para ciclistas y un peso no controlado puede llevar al fracaso del mismo; si esto llega a ocurrir se atraza la puesta en funcionamiento de otras construcciones de igual tecnología y pierde fuerza de credibilidad en las estructuras tridimensionales, atrazando drasticamemte los avances tengologicos, pero sirve para mejorar y superar las falencias que puedan existir.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que gracias a los avances tecnológicos de la humanidad se han podido crear cosas nunca antes vistas, como en este caso sería el puente hecho con cemento y una impresora a 3D, lo cual facilita la movilidad de ciclistas entre la ciudad al igual que vehículos pequeños y no muy pesados, esta puente solo puede resistir unas cuantas toneladas, muy pronto y seguramente se harán puentes más grandes que resistan más con una impresora 3D.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que el puente esta hecho en impresora 3D y un poco de cemento, lo cual es inseguro al momento de pasar con vehículos o varios ciclistas, ya que como sabemos es material de impresora 3D, mas no es hierro y demás elementos básicos para poder hacer un puente estable y seguro, hace unos meses un puente cerca a Yopal se cayó, este puente estaba construido con metal hierro y demás, ahora pensemos si estos materiales se comparan con el puente a 3D.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: Con los avances tecnológicos en el mundo todo es posible y nada nos sorprende, las maravillas que se pueden construir y hacer a través de ella son innumerables e incalculables, cada día que pasa los avances son mejores, con características superadas en cada momento y que nos benefician placenteramente, pues este puente no es solamente un avance en el desarrollo de la tecnología sino una posibilidad de más placer para los ciclistas y los pequeños automotores que no tienen que compartir las carreteras con los peligrosos y gigantes del volante, más relajados y más tranquilos pueden desarrollar con más facilidad sus labores diarias.

    Aspecto negativo: Cuando será que, en nuestro país, en nuestras regiones y ciudades, nuestros dirigentes se preocupan por realizar este tipo de obras que benefician a un gran número de habitantes y comunidades. La verdad aquí nos hemos acostumbrado a los muchos elefantes blancos que hay por todas partes de Colombia, la tecnología no le hace un bien en la vida a muchas personas, ya que lo que ha hecho es sustituir algunas actividades más complejas que antes hacían distintas personas, y es cierto que con la llegada de estos aparatos se pueden crear mucho más empleo como los que las reparan, o hacen planos, o las manejan.

    Paula valentina Sánchez Sativa

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que por cierta parte el uso de este puente es muy bueno ya que permite otra perspectiva del mundo es decir que al usar algo que se recicla es muy bueno ya que la gente no estaría contaminando tanto y seria una ayuda para el planeta, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que me parece un buen aporte del gobierno a la sociedad ya que de esta forma el gobierno da a entender que esta ayudando al mundo a no contaminar y reciclar.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que si es bueno el puente y todo pero principalmente un aspecto negativo que me da a entender esta noticia es que puede que después de un tiempo de funcionamiento algunas personas no le den el debido uso haciendo que este se caigas y generase un accidente, también puede haber personas que lo quieran tumbar apropositamente generando un accidente aun mayor, otro aspecto negativo que me da entender esta noticia es que el tipo de vandalismo generado en este puente puede traer grandes consecuencias al país y al gobierno.

    ResponderEliminar
  28. NATALIA BECERRA
    7°a
    POSITIVO:las impresoras 3D aparecieron para facilitar la labor humana pues desde las revoluciones industriales es lo que el hombre ha venido buscando, formas más simples y económicas de realizar o crear algunas cosas, algo en que pensar es que la mano de obra disminuiría debido a que esta impresora realizará todo el trabajo de un grupo de construcción dejan a personas sin empleo, no sé hasta qué punto los avances tecnológicos cambien la mano del hombre por maquinas autónomas, por el momento es muy difícil juzgar ya que se está empezando a investigar en esta forma de construcción y de cómo estas construcción se verán afectadas ante los acontecimiento de la naturaleza, como los sismo, terremotos y demás factores que afectan las estructuras. Además estas máquinas por su grado avanzado en tecnología pueden ser mucho más eficaces y objetivas para el uso cotidiano.
    NEGATIVO: Lo cual es bastante negativo pues las industrias empezaran a depender de todo tipo de máquinas tecnologías generando así que el hombre pierda su papel o rol en diferentes puestos o cargos como empleados. Será difícil adaptarnos pero si seguimos con el mismo ritmo llegara el momento en que el ser humano no tenga que hacer absolutamente nada y se pierda el propósito de la vida causando seres inactivos con menor calidad de vida.No esta mal del progreso, pero cuando éste comience a suplantarnos se convertirá en una complicada situación que probablemente se asemeje (en un menor grado) a revolución industrial de nuestros tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Me parece interesante o positivo la evolución de los grandes constructores del mundo que a través de una impresora 3D puedan construir esta clase de puentes que bajan los costos y le son muy útiles a la ciudadanía, que se hagan esta clas e de inventos ayudara a que otros países la adopten y la desarrollen para el bien de la comunidad, este estilo de construcción bajan costo y por consiguiente puede ser implementado en otras ciudades del mundo. A pesar de que se tiene muchas restricciones para vehículos pesados igualmente día a día van a seguir investigando para hacerlos más resistentes y útiles a la sociedad.


    Aspecto negativo: Pienso que aspectos negativos muy pocos ya que es una forma de solucionar la movilidad en la ciudades, como aspecto negativo veo es que hay personas que en vez de aportar o resalta esta clase de construcciones las critican por no ser útiles para todos como este caso que es para bicicletas o transporte liviano, cambiar los pensamientos negativos es muy difícil y por ellos muchas veces se dejan de hacer proyectos con este. Tenemos que dejar que se sigan encontrando técnicas de construcción y no destruir esta iniciativas…


    JULIANA ISABELLA RICAURTE MURILLO – Grado 7ª

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que hayan construido este puente pues cada vez se está creando e innovando nuevas cosas que no dañen tanto el medio ambiente pues como lo mencionaba la noticia ya no se utilizó tantos materiales como los de un puente normal que contaminan mucho y sea en este caso un puente que de seguro muchas personas lo van a utilizar ya que como decía la noticia en este pueblo de Holanda la gran mayoría de personas tiene bicicletas entonces este puente va a ser muy utilizado y va a hacer bien recibido pues ya los ciclistas no tendrían que pasar tanto junto a las carros y también ya están más seguros de que no les vaya a suceder nada.

    Aspecto negativo:

    Hay que tener cuidado y hacer ciertos tipos de pruebas pues obviamente no se quiere correr el riesgo de que le pase algo a las personas. Yo pienso que así es que deberían hacer los puentes en todo el mundo, pero desafortunadamente en Colombia creo que el gobierno diría que no pues sencillamente ellos prefieren gastar el dinero en cosas que sencillamente no sirven ara nada en cambio no apoyarían un proyecto que aparte de que no contamina también podría incentivar a mas personas a hacer más deporte.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esto es que las personas de ese sector podrán transitar por ese lugar y gracias a ese puente recibirán bastante reconocimiento por el solo hecho de que en ese lugar se haya creado en ese lugar el primer puente en impresión 3d el cual esto para el mundo es algo totalmente impresionante por el hecho de que jamas se haya creado este puente en algún otro logar el cual esto es algo muy maravilloso y esto ayuda para el grandioso avance de la tecnología que hay hoy en día en el mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que las personas de hoy en día no se muestran interesadas por lo que esta pasado hoy en dia y principalmente estas personas al no verse interesadas en los avances de hoy en dia pues no muestran interés por ellos darles otro avance de mas al mundo el cual esto hace de que las personas o ls paises de hoy en día estén decallendo en las quibras de estos el cual hace que el mundo no muestre avances y no podamos mirar mas hacia el futuro y os quedaremos asi como somos el cual es algo malo.

    JUAN ZAAMA 7B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Me parece interesante esta noticia, debido a que nos demuestra el gran avance que ha tenido la humanidad en estos últimos años, además, está creación del peatón es beneficioso para muchos ciclistas; Está creación es realmente sorprendente, puesto que el peatón tiene una alta capacidad de soporte, además, como sabemos, varios vehículos llevan tipos de cargas pesadas que pueden llegar a causar daños en puentes, es importante que las personas sepan darle un corrrecto usó a estos tipos de peatones y puentes, así se pueden cuidar para que se les siga dando uso sin ningún problema.
    Aspecto Negativo:
    Lastimosamente, hoy en día una gran cantidad de personas no toman las suficientes precauciones y cuidados para utilizar los puentes y peatones, esto ha causado una gran pérdida de vidas y de puentes, varios puentes se han destrozado debido a que muchos conductores no han tenido la precacuison de atravesarlos en orden, además, no hace falta resaltar la imprudencia de muchos, esto es realmente preocupados, debido a que la caída de un puente o peatón puede traer graves consecuencias para varios que habiten por ese sector o por algún lugar que se encuentre conectado con el puente.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 7a.

    ResponderEliminar
  33. Aspevto Positivo: con el paso de los años hemos visto como la tecnología avanza cada vez más, Este es un proyecto muy bueno ya que con esta idea podemos innovar, y sacar más proyectos nuevos adelante al realizar estos proyectos podemos obtener mucha innovación y mucho emprendimiento para poder obtener muchos resultados, y así proyectarnos para hacer nuevas cosas y tener éxito en todo las cosas que hagamos, es de admirar a los que emprendieron este proyecto.

    Aspecto Negativo: es de admirar sus proyectos pero en muchas ocasiones no se presenta al apoyo necesario que se tienen que dar lo cual es perjudicante para sacar adelante estos proyectos, ya que no se tiene el apoyo necesario que se debe tener y en muchas ocasiones las personas deja de innovar y de crear proyectos por falta de apoyo de las personas y del gobierno, y en muchos de estos casos las personas dejan crear proyectos y de innovar, y deja de creer en sí misma.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo saber que ya existe un puente hecho por impresora 3D pues es una muestra de que cada día la tecnología avanza cada vez más y cada vez vemos que la tecnología se puede usar para muchas cosas que nos van a beneficiar, como en este caso que se construyó un puente para ciclistas ya algunos carros pequeños con una impresora 3D, ya después se van a poder crear una gran cantidad de cosas con esta impresora ya si vamos a poder tener más cosas que van a ser aprovechadas para el beneficio de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece que aunque la tecnología este avanzando cada vez más y aunque la mayoría de las personas busquemos aprovechar esto para un buen futuro, siempre va a haber una mínima cantidad de personas que va a querer utilizar el avance de la tecnología para sus fines malvados, otro aspecto negativo es que le estamos confiando todo a la tecnología, y siempre va a haber un fallo que por más mínimo que sea puede causar un gran desastre y es que los seres humanos no aprendemos pues podemos ver que pasan pueden pasar miles de desastres con una misma maquina pero lo único que hacemos es mejorara y esperar a que no cometa el mismo error de antes.
    Mariana Fernandez Niño 7A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Esta noticia nos hace sentir orgulloso ya que la impresora 3D es un gran avance tecnológico además de que nos ayuda para construir y crear cosas que necesitemos en la vida cotidiana, en este caso esta máquina ayudo a la construcción de un puente el cual está ubicado en Madrid y es para los ciclistas y peatones que necesiten pasar por alguna de estas zonas, además de que es muy estable como no lo dice en la noticia puede resistir hasta cinco toneladas, además de que puede ayudar en el futuro a la edificación y construcción de nuevos proyectos y hasta para muchas otras cosa que no tengan que ver con la construcción.

    Aspecto negativo: Lo de esta noticia es que estos aparatos pueden que beneficien a muchas personas pero si nos ponemos a pensar las maquinas en la actualidad están causando que las personas queden desempleadas ya que los dueños de empresas piensan es en ellos ganar más y más dinero pero no se dan cuenta de que dejan a muchas personas desempleadas y has a pueden llegar a quebrar y también estas máquinas muy pocas veces o quizás nunca habían realizado una construcción así, ósea que pueden correr peligro las personas que usen el puente ya que puede estar des inestable.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Pues me parece bien ya que estamos buscando nuevas formas para qe podamos utilizar otros medios de transporte y dejar mucho los automoviles ya que es uno de los mas contaminantes del medio ambiente,tambien se va a ver una diminucion de contaminacion ya que el uso de bicicleta es mas beneficiario para el medio amabiente y para nosotros porque estamos haciendo ejecicio y mejor nustra salud. El aire sera mas puro y disminuira la cantidad de enfermos por las bacterias generadas por la contaminación. Me gusto esta noticia ya que estamos buscando formas para mejorar el ambiente, para dejar las formas como lo hacian antes y inventar nuevas pero mas ecologiacas y mejorar el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues lo que no me gusta es que algunas personas no valoran eso si no lo discriminan, pero ellos no valoran el trabajo para cambiar.pero ademas de eso habran trabajos como los obreros que hacen la parte de las vias y puentes que los sustituira por una maquina y ellos quedaran sin traabajos, creo que ademas de buscar formas de cambiar tambien como las personas que trabajan en esa construccion como pueda ayudar para que no piersa el trabajo y aporte a la sociedad.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA

    7-B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy buena, y es un orgullo para las personas que tienen sueños por realizar para estos estudiantes ver que sus sueños ya esta relazados debe de ser un gran orgullo, y para este hemos país, es un ejemplo a seguir en donde los países que realmente apoyan los sueños y proyectos de sus jóvenes, y que esto ayuda a que el medio ambiente no se dañe tan rápido a que las cosas sean mas fáciles para hacerlas, aparte de que la tecnología cada vez esta mas avanzada para llegar hacer cosas casa vez mas impresionantes y también nos ayuda para que los jóvenes seamos mas innovadores casa dia.

    ASPECTO NEGATIVO: esto es un gran ejemplo para nuestro país para que realmente los gobernadores empiecen a seguir ejemplos de superación de no seguir robando a el pueblo sino de empezar hacer cosas buenas y darle la oportunidad a las personas y jóvenes con grandes proyectos por realizar pero que necesitan ayuda para relanzarlos seriamos una Colombia diferente con muchas cosas nuevas cada día para innovar que loa jóvenes estuvieran realizando sus sueños y jóvenes por las calles haciendo cosas que hacen daño a los demás esto es solo pura falta de apoyo.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7ºB

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta nos podemos enterar de la inauguracion de un puente el cuam fue echo con una impresora 3D lo cual es algo que ayuda al medio ambiente y gracias a esto se pueden realizar otras constru ciones sin afectar el medio ambiente y esto me parece algo mu y bueno, por otro lado me parece muy bueno que se hallan implementado otros metodos de construccion.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece malo que no muchos tome la iniciativa de realizar proyectos como estos a pesar de que son tan buenos, pues como y lo habia dicho tienen una gran ventaja y es que no afecta al medio ambiente, por otr parte me parece muy malo que desde antes no ayan tenido en cuenta idea para construir pues si lo huvieran hecho no habria tanta contaminacion y seria mas sano el planeta

    Julian Camilo Fonseca Niño - 7A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:me parece muy bueno que hoy en dia la tecnologia este qvanzando en colombia ya que nosotros savemos que es muy escasa me parece muy buebo que sean para ciclistas ya que ellos son una de las personas que sufren mas en el transito ya que existen personas que son muy irresponsables y muy hipocritas y aveces les echan los carros encima a los ciclista pprque hay o existen carros muy irresponsables y no respetan las señales de transito o aveces mismo los cilistas son los irrespetuosos estonces tenemos que tener eso en cyenta ya que no es muy justo que las personas no respeten las señales de transito me oarece muy bueno que hoy en dia esten pensando en las personas que mas sufren espero que le haya gustadk mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: La evolución humana ha sido muy grande en los últimos años, hemos tenido grandiosos avances tecnológicos, proyectos más innovadores que los anteriores, también se han evolucionado productos antiguos del mercado como los celulares, es incluso probable que con la evolución en un par de años, ni si quiera se necesite salir de casa para trabajar, solo se solicitará saber manejar maquinas desde casa… La impresora 3D es un método cada vez más revolucionado, incluso se han hecho tejidos y órganos aptos para la especie humana con una impresora 3D.

    Aspecto negativo: A pesar que nosotros los humanos nos equivocamos diariamente, cuando una maquina falla o comete algún error, pensamos que ya no tiene más vida útil, un claro ejemplo son los celulares. Las probabilidades que una máquina falle son más pocas de las que hay cuando trabajan los humanos, pero tenemos más confianza de trabajar con las personas, gente con la que puedes dialogar, no solo un programa, poco a poco nos hemos vuelto unos adictos a la tecnología

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  41. Aspecto negativo:Me parece muy malo que ha las personas no les gusta esta nueva iniciativa que beneficiara a muchos ciclistas y a muchos peatones me parece muy malo qu ehoy en dia no empiezen a utilizar las computadoras 3d para las cosas mas beneficiaras si no para crear practicamente bobabadas qu eno sirven para absolutamente nada espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  42. LAURA TATIAN BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Este proyecto representa cosas muy buenas ya que con él nos damos cuenta el nivel y el gran avance de la tecnología de hoy en día todo esto representado en la creación de un puente mediante una impresora en tercera dimensión, por eso es que estas noticias son tan significativas debido a que nos informan sobre temas sociales tan importantes como estos y lo mejor es que así nos damos cuenta que con la evolución de la tecnológica los beneficiados somos nosotros y el medio ambiente cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día los problemas ambientales aumentan cada vez más al igual que la necesidad de encontrarles solución porque la forma en que nos afectan es muy grave y un claro ejemplo de esto es la contaminación por esto esta innovación de crear un puente a base de una impresora en tercera dimensión es muy buena ya que trata de solucionar un caso común de contaminación en construcciones, por esto pienso que proyectos como estos deberían tener más apoyo y trascendencia pero por lo contrario la importancia que se le hadado es poca.

    ResponderEliminar