martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA 32- TECNOLOGIA

Facebook debe ser más responsable de su contenido

El escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido.

Bloomberg
Ahora que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica. (Vea "¿Las empresas de tecnología deberían ser medios de comunicación?")
Como parte de la campaña preventiva de Facebook, que ya llevó al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a prometer más transparencia y más control humano en el área de publicidad de la empresa, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, concedió la semana pasada a Axios una entrevista en la que entonó un mea culpa. “No sólo pedimos disculpas”, dijo. “Estamos enojados, estamos molestos. Pero lo que realmente le debemos al pueblo estadounidense es determinación”.
Sin embargo, acto seguido devaluó esa declaración contundente al seguir afirmando que Facebook no es una empresa de medios: somos esencialmente una compañía de tecnología; contratamos ingenieros. No contratamos reporteros, no hay un solo periodista, no cubrimos la información.
En respuesta a esto, la revista Wired publicó una guía útil para que los ejecutivos sepan si la suya es una empresa de medios, empezando con una deliciosa pregunta digna del Capitán Obvio: “¿Son la fuente de noticias más grande del país?”. Luego continúa repitiendo datos conocidos sobre Facebook --vende anuncios junto a contenido, contrata moderadores, censura determinados tipos de contenido, encarga a proveedores de contenido que creen productos originales, etcétera-- que colocan a la empresa directamente en la categoría de medios. Solo me queda agregar que Facebook no necesita contratar (o pagar) a periodistas para producir periodismo: lo hacen gratis para los gigantes de los medios sociales. Tampoco hace falta llamar a alguien que produzca contenido como periodista. Las palabras cambian poco en cuanto a la naturaleza de la producción.
En los Estados Unidos, la principal razón por la que Facebook no quiere ser una empresa de medios pese a la evidencia abrumadora de que sí lo es, es la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1995. Esta protege a “los proveedores de servicios informáticos interactivos” de la responsabilidad por el contenido que transmiten si no es directamente producido por ellos. Facebook y Twitter no existían en 1995, de modo que la ley fue pensada en gran medida para proteger al servicio de internet y a los proveedores de hosting en la web. Es justo: son tan responsables por el contenido como los productores de pulpa y papel o los vendedores de periódicos. Facebook no debería gozar de la misma protección, empero.
Gracias a la Primera Enmienda, es sumamente difícil armar un ataque judicial contra los productores de noticias falsas en los EE.UU. La justicia ha sido reacia a restringir la expresión de la manera que fuere, y es más difícil que en la mayoría de los países probar que un medio de comunicación o una persona publicó a sabiendas información difamatoria. Pero incluso dentro de este entorno legal, a veces es posible luchar, como lo hizo el fabricante de yogures Chobani, contra el teórico de la conspiración, Alex Jones, quien afirmó que la empresa había sido “atrapada importando inmigrantes violadores”. Jones aceptó un acuerdo en relación con su responsabilidad en el juicio y pidió disculpas. (Lea "Los gigantes de la tecnología: de salvadores a amenazas")
Hoy, si esa información potencialmente difamatoria se publicara en una plataforma como Facebook o Twitter, esta no sería responsable de ningún daño. En los medios, sin embargo, se puede responsabilizar tanto al medio en cuestión como al periodista. En esto precisamente, la regulación de los medios sociales tiene que cambiar.
Hacer que Facebook sea directamente responsable de todo lo que publica sería tal vez ir demasiado lejos, pero no por las razones que plantea Facebook. La empresa afirma constantemente que no puede vigilar el océano enorme de contenido que producen sus miles de millones de usuarios. Es un argumento mal fundamentado; atraer a cientos de millones de redactores no remunerados y negarse a editarlos porque son demasiados no habría eximido de responsabilidad a otro medio informativo. No obstante, en la práctica, el objetivo de toda nueva regulación no debería ser sepultar a Facebook y sus rivales en juicios: tendría que haber una manera de permitirles hacer una transición para sobrevivir como empresas de medios legítimas.
Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear. Tomemos el caso de una “troll farm” –una organización que crea conflicto y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores--, que puede armar una serie de cuentas y páginas falsas para difundir contenido dañino. A Facebook le cuesta mucho localizar esas cuentas y páginas aun cuando sus poseedores en realidad pagan los avisos. Si no hay dinero que cambie de manos, la tarea se vuelve aún más ardua. ¿Y si Facebook pudiera ser demandado como editor de calumnias si no proporcionara un querellante con la buena fe de un potencial demandado?
Yo supongo que, a diferencia de lo que ocurre hoy, se esforzaría diligentemente por garantizar que la gente siguiera su política declarada: “Los usuarios de Facebook suministran sus nombres e información reales”, las cuentas múltiples están prohibidas y un usuario suspendido no puede abrir una nueva cuenta sin autorización. A Facebook le corresponde decidir cómo lo haría; hay muchas maneras de garantizar que todos los usuarios sean personas reales responsables de lo que publican para que vean todos. (Lea "Snapchat: ¿de plataforma tecnológica a medio de comunicación?")
Un incentivo para identificar adecuadamente a los usuarios también resolvería el problema de la transparencia publicitaria que es, no obstante, menos importante que la trazabilidad de los mensajes públicos hasta autores específicos. Si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso, llegado el caso --un emprendimiento loable que un seguro sobre responsabilidad de los medios podría cubrir.
Si del escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios. 

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que nos informen a través de estas noticias de lo que se ocurre ya que todos sabemos que hoy en día un niño de 10 años ya tienen Facebook y ellos no saben qué hace con estas redes sociales y aceptan las solicitudes a todas las personas sin saber qe riesgos pueden tener ya que hay personas que suben cosas obscenas y vulgares que no son recomendadas para niños menores de edad me parece muy bueno que Facebook tome la iniciativa de ser mas responsable para que tengan un mejor control espero que les haya gustado mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO NEGATIVO: No me parece bueno que esta compañía que esta por todo el mundo y es una de la mas utilizadas se descuide tanto y parece el colmo que no tomen las cosas como son y dejen todo botado es una falta de respeto para los que están con esta empresa y me parece que si ellos se ponen las pilas y dan lo mejor para poder sacar esta empresa adelante, pero me parece que no debemos hablar muy mal de ellos ya que nos brinda un buen servicio y como dije anteriormente es una empresa que esta en todo el mundo y ellos no los pueden controlar a todos espero que le haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que Facebook tiene un poco de precaución, ya que la poca precaución es censurar videos o fotos obscenas o sangrientas, lo cual es bueno ya que muchos niños menores de 15 o 18 años hacen uso de esta aplicación o red social, también es bueno que están tocando el caso de que Facebook tiene que ser más responsable con su contenido, ya que este tema está siendo tan hablado que hasta llego a ser escuchado por su creador, el cual puede hacer algunos arreglos y poner más requisitos o que antes de crear una cuenta se le hagan más preguntas o tenga requisito más requisitos por llenar.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que Facebook, hoy en día, ya no está tomando decisiones rápidas por lo cual, hay más niños desaparecidos, secuestrados y demás cosas, también hay muchos grupos en los cuales se pueden vender cosas como apartamentos, carros, motos y más cosas útiles que no están muy deteriorados, por esto también hay gente que ha sido estafada o robada por medio de esta aplicación o red social, y demás cosas que han sucedido a través de esta red social o aplicación.

    ResponderEliminar
  4. Andres Felipe Ferreira Suarez
    7a
    aspecto positivo:
    Me párese que este tema es de suma importancia porque por las noticias falsas de facebook muchas cosas han pasado porque mucha gente que por obtener un pulgar arriba inventa noticias falsas que terminan afectando a mucha gente porque los adultos y uno que otro joven no se dan cuenda de que las cosas son mentira y como muchos de sus amigos son iguales se van a ir esparciendo y pasa lo que paso con lo de estados unidos.
    Aspecto negativo:
    esto es algo que demuestra que en nuestro país pasa algo mal porque casi toda la gente en nuestro país esta teniendo tecnología con los de las zonas wifi para la gente y aparte los puntos vive digital ase que las noticias falsas sean mas fáciles de divulgar porque la gente del campo se puede comer el cuento de que todo es cierto entones el gobierno debe invertir mas para que asta esa gente se entere de que es falso y que es verdadero

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que nos comenten a nosotros los jóvenes de lo que está sucediendo en esta red social ya que muchos menores de edad la manejan a diario, también me parece bueno que facebook está teniendo en cuenta este tema tan importante porque nosotros los jóvenes somos muy vulnerable a la hora de manejar esta red social porque nos podemos encontrar con contenido sangriento o de algún otro tipo que no esté de acuerdo con nuestra edad entonces me parece muy bien que facebook ya se está dando cuenta de lo que está sucediendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que no me parece mal que facebook no haya dado cuenta hace rato de lo que estaba sucediendo en esta red ya que gracias a que en esta red hay cuentas falsas, e.t.c y debido a esto han habido muchos casos de desaparición,secuestros, violaciones, e.t.c , gracias a que no se controlaba el contenido de esta red social y que no se rectifica de que los dueños de esta cuentas si fueran los reales,otro aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que en nuestro país se presenten este tipo de casos en los que los jóvenes especialmente menores de edad le sucedan este tipo de desgracias las cuales mencione hace un rato.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: como vemos en estos tiempos se ven demasiados problemas en el tema de las redes sociales y más que todo con los niños y adolescentes, pero consideró positivo el hecho de que Rusia este peliando por el contenido de una red social como lo es Facebook, ahora que más niños pueden estar en peligro gracias a esta, consideró que es bueno ver todos estos casos que ocurren así cada niño tiene un ejemplo de que puede ocurrir si no sabemos manejar algo tan peligro y de suma importancia como lo son las redes sociales.

    Aspecto negativo: viendo que las redes sociales son un tema al cual debemos poner mucha atención y protegernos de esta, debemos saber cómo manejar de un bueno modo esta aplicación ya que como hemos visto y sabemos cada día hay más niños secuestrados y que sufren otras agresiones que son terribles para los familiares de estos niños y adolescentes, además de que los niños cuiden sus redes los padres también dan estar pendientes d sus hijos, de lo que hacen en estas para que no les pueda ocurrir algún desagrado en la Internet.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que Facebook es una red social que muchas personas utilizan, ya que pueden chatear con personas que conocen, o quizás no. Facebook en su utilidad se debe de tener mucha precaución, lo cual es muy bueno que Facebook tenga mas precaución que se sube en esta pagina, ya que el contenido que se sube en esta pagina es mucho, es muy bueno que ahora se tenga mas precaución a la hora de revisar las cosas obscenas que se suben en esta y cancelar las paginas que crean son a veces muy de mal contenido.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que es muy malo que solo Facebook se ha puesto en los zapatos de las personas que sufren en las redes sociales de algún tipo de acoso, el cual ya se es evidenciado en muchas ocasiones. Las redes sociales tienen muchos problemas, uno de ellos es que a veces las personas no marcan spam y las redes no saben que hacer, pero tampoco investigan que se esta haciendo, o que esta pasando, solo quieren que descarguen esta aplicación, que tenga muchas descargas pero no se dan cuenta del daño que esta pasando en esta misma.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que se hallan dado cuenta los peligros que ciertas personas toman con estas redes sociales y me gusta la idea que el mismo creador de Facebook, me gusta que el país de Rusia se pusiera en los zapatos de nosotros y defienda ciertos tipos de contenidos que se muestran en Facebook, porque sabemos que muchos menores de edad utilizan esta red social y ya se han visto muchos casos de muertes y violaciones lo cual es un grave problema para la sociedad y gracias a esto podemos tener en cuenta ciertas estrategias para no caer en estos peligros.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Sabemos que el uso de las redes sociales no es malo pero debemos saber manejarlo , muchas personas se dejan engañar y seducir por ciertos tipos de contenido que se muestran a diario en las redes sociales, es lamentable ver como muchos usuarios caen en este tipo de trampas, pero pienso que ya es hora de generar conciencia entre nosotros mismos y los padres de familia estar mas atentos a sus hijos observando que peligros pueden llegar a correr por estas redes sociales, y asi entre todos podemos evitar que sigan ocurriendo accidentes tan trágicos como los que vemos a diario.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que hayan hecho esta demanda, porque resulta que Facebook, si sirve para comunicarse, pero no dar o enviar cosas que deben ser censurados, como hay niños menores de 15, que se meten en Facebook mucho tiempo, yo si lo acepto, pero resulta que Facebook no tienen la culpa de no poder censurar cosas, porque no saben cuántas personas hay en Facebook, tiene que haber miles de millones, por eso no logran evitar que suban imágenes.
    Aspecto negativo:
    Algo triste es que utilizan Facebook para chatear, nada más, pero hay personas que utilizan el Facebook para poder conseguir clientes, porque hay muchas personas que cuando crean su empresa, la suben a internet para poder tener publicidad, resulta que ya las personas no se fijan en eso, se fijan en las pendejadas, que suben, algo triste es que he conocido niños de 5 años en adelanto con Facebook, algo que los padres no deberían hacer, pero si no saben deben estar pendientes, además no deben publicar cosas groseras, porque no entiendo el chiste, si lo hace significa que usted se está diciendo grosero.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Facebook como muchos sabemos es una empresa en la cual personal mente creo que se publican más noticias que un periódico en un día pero algo malo es que no todo lo que se publica no siempre es lo más real posible y esto puede que genere conflictos más que todo cuando se entrometen en noticias las cuales pueden generar un gran conflicto porque algunas de estas puede que impliquen cosas que podría dañar completamente a una persona reconocida, en mi opinión personal pienso que Facebook debería de revisar el contenido que publica para que no generen tantos problemas

    Aspecto negativo: es un poco decepcionante a mí parece que Facebook siendo una red social y una empresa tan reconocida mundialmente no se preocupe demasiado por los problemas que pueden llegar a generar con sus publicaciones o con las publicaciones de otras personas, esto claramente podrá generar un gran problema para nosotros los consumidores si no que también puede generas bastantes problemas para la empresa debido a que estos les puede generar muchas críticas y además muchas personas pueden empezar asentir disgusto con esta clase de cosas lo cual generaría un problema para las empresas en sus ganancias.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que nos estén comunicando sobre ciertos problemas que está viviendo Facebook además de que no es malo publicar las empresas en Facebook ya que como Facebook menciono es una compañía de tecnología que se creó para que las personas pudieran estar más cercas así que técnicamente las empresas están aprovechando las funciones que tiene Facebook además Facebook no se hace responsable de lo que suban o compartan en él ya que es una de las principales aplicaciones o páginas con más usuarios así que no pueden estar vigilando a cada persona para evitar que se comenten o se publiquen cosas inapropiadas.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que los demandantes no se tomen la libertad de entender como es Facebook ya que así sí podrían saber lo difícil que es mantener a todos vigilados pero bueno supongamos que lo intentan también sería difícil porque cada día más personas que están uniendo a Facebook y técnicamente volverían al inicio, además eso es culpa de las personas que publican ese tipo de contenido ya que no piensan cuales serían las consecuencias de publicar cierta cosa.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente al ser la red social con más usuarios, Facebook (FB) se convierte en el blanco más atractivo para los ciberdelincuentes. Y es importante cuidar los perfiles y páginas porque suelen contener gran cantidad de datos privados. Por lo tanto, hay que proteger toda la actividad que se desarrolla en Facebook. Varios proveedores de software de seguridad han lanzado herramientas gratuitas para esta tarea. También podemos encontrar bastante problemáticas dentro de esta plataforma pública, debido a que hay empresas, personas y páginas que forman temas en donde fácilmente pueden llegar a problemas, discusiones innecesarias dentro de esta plataforma. Unos de los temas más comunes en nuestra comunidad (Yopal-Casanare) es que los políticos utilizan Facebook para hacer política ciudadana, pero también hay personas que hacen una política corrupta, una política ofensiva.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente dentro de esta plataforma podemos encontrar una variedad de datos incontables, pues es una aplicación para usuarios de cualquier edad, ya que hoy en día las personas que están dentro no respetan las políticas y la edad mínima para poder crear un Facebook, eso es una de las cosas por las cuales se producen varios casos de Buying virtual. Algo que podemos relacionar perfectamente con lo que está pasando es que hay personas que comparten un contenido demasiado obsceno para personas o niños generando problemáticas por lo general.
    Podemos encontrar todo tipo de contenido, algo que de verdad es demasiado peligroso para la seguridad de algunas personas e identidades.
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7°B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que facebook es una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo,teniendo en cuenta que a pesar de que la gente hace cosas que no debería e inventan muchas cosas que no son ciertas para perjudicar los demás causando grandes daños,para comunicarnos de manera directa con una o varias personas al mismo tiempo, a pesar de los distintas problematicas y a ayudado mucho a las diferentes autoridades a la ubicación de distintas personas, Pero como la mayoría de las cosas esta plataforma tiene sus distintas dificultades.Tambien funciona para conseguir amigos y conocer nuevas personas de este modo es tan gigante la cantidad que ni facebook tiene la capacidad para manejar toda los comentarios que hacen las personas,teniendo siempre una precaucion de solo aceptar a quien conozcas.


    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que pero de este modo también se vuelve importante todo lo que publicamos en ellas ya que no podemos dar informacion personal ni subir fotos literal semidesnud@s y publicar fotos ya que muchas persona pueden editar tus fotos transformandolas en otra cosa,otra cosa mala de facebook es que desde sus inicios han tenido muchos problemas que lo estando dañando y ha hecho que muchas personas sean robadas, secuestradas. pero a un se puede remediar todos estos errores, con el apoyo de su creador y de nuestra voluntad por mejorar esta plataforma podemos cambiar su final evitando menos problemas con las redes sociales.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque gracias a la gran empresa Facebook todo las personas del mundo pueden estar conectadas, todo el planeta se entera inmediatamente de los acontecimiento que están sucediendo en ese preciso momento, además que se adquieren muchos conocimientos para el desarrollo de nuestras tareas y trabajos, se encuentran recetas de cocina, noticias, podemos comprar todos los artículos que existen en las tiendas virtuales, podemos disfrutar de videos, películas y oír la música que deseemos, además nos podemos comunicar con nuestros amigos y familiares , podemos subir fotos y videos de nuestras actividades cotidianas, por eso esta empresa es líder a nivel mundial por repuntar con tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque la empresa Facebook se ha convertido en un contrapunteo de mensajes públicos muy groseros, fotos vulgares, videos pornográficos, se ha destruido totalmente la honra y la dignidad de las personas, no hay respeto al ser humano, por eso se han matado niños que se han dejado llevar por las redes, se han divorciado matrimonios, se han destruido hogares y hasta han ocasionado muertes, todo por el uso descontrolado de tantísima información, además también ha afectado la mente e imaginación de los usuarios pues me permito opinar que frente al Facebook pierden tiempo y viven embrutecidos y embobados.

    ResponderEliminar
  15. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que den a conocer esto ya que esta red social que es Facebook a la que pueden acceder todo tipo de personas sin saber sus intenciones y que nos pueden hacer daño y respecto a esto muchas personas nos podemos dar cuenta del peligro que corremos al estar en esta red social pienso que esto es muy bueno para que muchos evitemos el peligro de caer en engaños que estas personas maliciosas, pienso al respecto que Facebook debería tomar medidas drásticas con este caso ya que muchas personas pueden estar afectadas por esto
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a pesar de advertir los peligros de esta red social muchas personas siguen al descubierto como si nada ya que saben que es un peligro y no les importa nada y por su ignorancia pueden estar en peligro o peor en este momento porque hay muchas personas que siguen como si nada y no les importa nada ni su propia vida y lo que mas me impacta es que creen que se las saben todas y lo que uno les dice lo toman para mal

    ResponderEliminar
  16. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS :Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que principal mente la mayoría de personas no sabe lo que en realidad publica en facebook, ya que algunas de estas publicaciones son falsas y otras verdaderas, pero el punto no es este, lo que nos quiere explicar o dar a entender esta noticia acerca de las publicaciones es que deberían implementar la seguridad a la hora de saber el contenido de la publicación o que es lo que quiere que las personas entiendan que es lo que quiere dar a entender el autor.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que me parece un poco irresponsable de parte de facebook pues ya que esto se hubiera podido evitar antes para que así no se hubiera convertido todo esto en un escándalo, otro aspecto negativo que me da a entender esta noticia es que facebook debería denegar o no permitir la entrada a personas con algunos antecedentes de malas publicaciones o respuestas groseras a alguna publicación hecha por otra persona.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que, si el escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios; también algo que nos muestra la lectura es que Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que Ahora los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica; otro punto de vista es que con el problema que tuvieron la página de Facebook puede llegar a tener otros problemas ya que puede ser que esa considerara la página más peligrosa por cosas personales.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que Facebook haya dicho que en si ellos no tienen la culpa de lo que se sube a esta red social y es que es verdad uno no es responsable de lo que suben otras personas porque a ellos les quedaría difícil saber qué cosa va a subir cada uno y es que ellos dejaron muy claro que Facebook no es una empresa de medios y ellos no tienen la culpa de que suban noticias acerca de lo que está pasando políticamente en Rusia y Estados Unidos o a información que se diga acerca de otros países y más les queda difícil también ponerse averiguar quién lo subió pues lo hacen por otras cuentas y en otro lugares.

    Aspecto negativo:

    Creo que en estos momentos todos debemos ser muy cuidadosos pues ahora cada publicación puede decir mucho, o que simplemente pueden estar inventando algo o robando cierta información muy importante, y es que actualmente ha cambiado mucho Facebook a diferencia de cómo era hace unos años pues ahora se ha vuelto una red social donde pasa de todo y donde se encuentra cualquier cosa de información, y noticias que son mentiras, y ahora utilizan a muchas personas para hacerles daño y afectarlas, pues cuando se inventan algo pueden empezar a odiar a muchas personas que no tienen la culpa de que se suban cosas que no son verdad.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: uno de los aspecto positivos que se le puede encontrar a esta noticia es que me parece muy bueno que nos estén mostrando como es que personas tan malas pueden utilizar las redes sociales y el internet para unos finos que son total mente diferentes a los que tiene red, es bueno porque al mostrarnos esto, nos ayudara a estar mas prevenidos y no caer en alguna de las trampas de estas personas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que se le puede encontrar a esta noticia es que me parece muy triste que hoy en día existen personas que quieran hacer el mal y en este caso que intentan cambiar el pensamiento de otras, algo que no se debería hacer porque, primero que todo es un delito, segundo cada persona tiene derecho a pensar lo que quiera y nadie puede empezar a cambiar su forma de pensar.
    Septimo a(7A)

    ResponderEliminar
  20. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas de hoy en dia se estan expresando cada vez mas el cual esto es algo maravilloso y tambien algo que me gusta esque den a conocer esto porque mediante esto una personas puede ser lider o una persona que le gusta contar lo que el piensa con respecto a algun tema visto en el dia y el hecho de que lo haya comentado en las redes es una clara forma de decir que es una persona libre dentro de ella misma con el tema politico el cual es algo bueno en el mundo en general.


    aspecto negativo: algo que se podria llegar a decir que es malo es que las personas estan ellas mismas llamando una guerra porque principalmente en las redes sociales hay ronando personas de todo el mundo el cual se enteran de lo que tu publicas, en este caso una persona de otro pais se burlo practicamente de otro en el tema de las elecciones de este el cual a este pais no le gusta para nada y por las nuevas alecciones es que pasan las guerras y fomentarlas de este modo cada vez mas las van alimentando hasta que esta suceda.


    JUAN FELIPE ZARAMA 7°B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Como ya sabemos que Facebook puede influir en las personas de muchas maneras para inclinarlos hacia un lado o no, podemos empezar a tomar medidas para no vernos involucrados en estos escándalos, una manera podría ser no creyendo en todo lo que publican en Facebook, por otra parte si Facebook se actualizara un poco más seguido tal vez ya hubiesen encontrado la manera de saber de dónde se publican las cosas malas podrían atrapar a los individuos que las publican y se podrían crear penas por este motivo y estaríamos eliminando un gran daño de las calles.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook no avanza y siempre se mantiene igual nadie hace nada para mejorarlo y de esa forma jamás podrán saber quiénes son las personas que envían cosas malas y falsas para convencer a otros de alguna cosa o inclinarlos a algún lado, por otra parte es muy difícil reconocer que cosas de las que publican son verdaderas o falsas, las personas al no saber diferenciar y muchas veces por pereza a investigar las personas creen en todo lo que leen sin siquiera saber a quién podrían estar afectando o si el que lo público si sabe del tema, por este motivo nosotros también somos culpables de lo que sucede en Facebook.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Facebook atienda tan bien las recomendaciones y precauciones que se le dan en cuanto al cuidado del contenido que muestra, a pesar de que no pueda controlar lo que suben las personas trate de hacer lo posible por evitar que imágenes obscenas sean publicadas, ya que hoy en día hay muchos niños que ya tienen una cuenta en Facebook y si Facebook no hiciera lo posible por evitar que los niños no vean las imágenes que no son buenas para ellos, seguramente habría mucha más corrupción en el mundo.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que algunos gobiernos traten de presionar y hacer que ciertas empresas y aplicaciones como Facebook o Twitter eviten que las personas publiquen cosas malas, parece que no se dan cuenta de que esas empresas no tienen el control acerca de lo que publican las personas y que casi no pueden hacer nada. Pero los gobiernos no quieren hacer caso a esto y meten en problemas a algunas empresas y las hacen realizar gastos innecesarios.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Es importante reconocer la posición que se está tomando por parte de Facebook, de acuerdo a las publicaciones que usuarios hacen, y el peligro que se encuentra en estas. Es obvio que cualquiera puede crear su Facebook, pues simplemente se cambia la edad, y por eso es que muchos menores están siendo secuestrados, lo que se debe hacer es tener un método de protección, por ejemplo: para poder acceder a una cuenta de Facebook se necesita de la cedula, y si es tarjeta de identidad no se puede, o algo parecido para que disminuyan esos problemas hacia los niños más que todo.

    Aspecto negativo: Lastimosamente muchas familias están sufriendo porque promedio de las redes secuestraron algún familiar el cual no saben si está vivo o muerto, y eso está ocurriendo en ese instante, claro está que la culpa ni siquiera es de la misma red, es como usted le dé el uso, muchas personas están precavidas, otras buscan el mal, y otras con indefensas pero caen en la trampa, de igual modo el creador de Facebook debe buscar un método de protección como ya habíamos hablado, y así cada familia estar un poco más tranquila a lo que podría ocurrir.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que varias publicaciones políticas se demuestren a los ciudadanos, ya que puede ser el de un candidato bueno con propuestas asombrosas que cambien al país. Otra cosa que me gusto de esta noticia es que nos enseña que nosotros debemos tener nuestra conciencia limpia sin ningún malo que nos impida a seguir nuestra vida feliz y luchando por nuestros sueños ya nuestros proyectos de vida que son muy importantes para todos.

    Aspecto negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que me pareció triste o no fue satisfactorio el saber que saber que ha niños que caen en estas trampas, y la mayoría de los suscriptores de Facebook un gran porcentaje son los jóvenes e niños, que convencen a sus papas de crear esta peligrosa red que solo trae malas noticias, y precaución. Otra cosa que no me gusto es que a todos nosotros nos hace falta tener cierto acceso a la información, que queremos publicar antes de enviar, además porque mucha gente tiene acceso a la información.

    ResponderEliminar
  26. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B


    ASPECTO POSITIVO:
    Es muy buena la posición y la determinación que demuestra la empresa coma tal de Facebook ante esta situación tan preocupante de falta de seguridad en la red social, ya que las consecuencias negativas no solo están afectando a la gente común, si no que se ven reflejadas en la poca transparencia publicitaria de las campañas de algunos gobiernos y debido a estos problemas lo mejor que pueden hacer los administradores de la aplicación es seguir buscando solución hacia las cuentas y noticias falsas e informar a los usuarios como detectar anuncios no verdaderos para evitar problemas como el del escándalo de Rusia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las consecuencias de la falta de seguridad que tiene esta aplicación tan utilizada está afectando a tantas personas que lo más esperado por parte del público es que la compañía de Facebook este comprometida y totalmente dispuesta a poner la cara por el problema más reciente acerca del escándalo de Rusia, pero por el contrario los representantes se muestran distantes y a pesar de que los verdaderos responsables sean los autores de cada noticia falsa, la empresa no puede revelar el responsable ya que su seguridad muy mínima por esto pienso que Facebook debería demostrar más soluciones y responsabilidad ante esta situación que cada vez se vuelve más preocupante.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Me parece un noticia interesante ya que lo primero que me parece bueno es que Facebook se halla dado cuenta de las diferentes situaciones que se pueden ocasionar a través de los diferentes comentarios que hacen sus usuarios, aunque Facebook como red social ha logrado realizar algunos controles en las publicaciones (como todos, vídeos) tiene que seguir fortaleciéndose en este sentido para que no se ocasionen daños a personas, empresas o organizaciones por los comentarios irresponsables de algunas personas, es de resaltar que los administradores de esta aplicación como Facebook ya tienen claro como deben fortalecer su equipo de trabajo para mejorar los contenidos que allí se publican y poder contrarrestarlos para que no ocasione problemas.

    Aspecto negativo: me parece malo que hay gente que no tienen conciencia del daño que le hace a las demás personas a través de los distintos comentarios que le hacen, en especial al creador o al responsable Mark Zuckerberg que por esto lleva a cabo que hagan campañas preventivas aunque este no se debe hacer ya que este también le puede pasar a usted y debe ser responsable de sus actos. Otro de los aspectos negativos es que me parece malo que la gente todavía no tiene suficiente cuidado con esta red social nosotros sabemos que durante todo este tiempo han ocurrido muchos problemas en todos los aspectos que afectan al mundo entero. Además esta clase de aplicaciones deben tener demasiados controles y equipo de trabajo en las diferentes áreas, en esto Facebook es deficiente


    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que gracias a estos reportajes es que el mundo se está enterando de los verdaderos problemas mediante las redes sociales, el acto de valentía más grande que he visto es que los creadores y funcionarios de Facebook asuman la consecuencias de reportajes o comentarios falsos sobre esta empresa, a mí me parece Facebook una empresa que a pesar de las críticas que le hacen siguen adelante, y que es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus usuarios pero que en algunos casos se les sale de la manos porque crean usuarios falsos, al año Facebook tiene más 1.400 usuarios ya que estos no son de Colombia sino de todo el mundo, unos de los claros ejemplos es que Facebook le brinda medidas de protección en su cuenta a lo que lleva a que muchos la rechazan y eso no debe ser así, Facebook es una de las redes sociales con más vistas no quiere decir porque le hagan publicidad sino porque ellos se la han ganado por lo buenos que son es su trabajo, Facebook falla en algunas cosas pero para que la juzguen no es justo si usted estuviera en eta situación como actuaria, Facebook con los llamados de atención ya tiene claro que hacer y va a restringir mas sobre la seguridad para evitar problemas.
    Aspecto negativo: lo negativo que me dio a entender la noticia es porque juzgar a las personas por su trabajo si Facebook permite muchas cosas pero así como permite restringe por la seguridad de todos y algo que me parece malo es que como hay personas que hacen el mal y utilizan este medio social para engañar a personas, solo digo que tengas un poco más de conciencia sobre sus actos porque tarde o temprano terminaran por ver sus peores momentos y serán castigados ante la ley, tipos de casos como este le pueden pasar a usted o a mí por eso tenemos que tener cuidado sobre cualquier tipo de publicaciones o información privada ya que usted puede ser víctima de acoso o extorción mediante las redes, tenga cuidado sobre su información y guarde bien su seguridad en Facebook no sea que se la quiten si lo hace seria unos de los que estaría facilitando el apoyo a Facebook.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  29. NATALIA BECERRA

    POSITIVO:Actualmente la plataforma lanza muy bien su contenido y vigila todo lo que circula en ella, sin embargo hay ciertos artículos que pueden ser considerados spam como lo son las noticias falsas, que eso es a lo que hace referencia el artículo, ahora bien ya sabiendo que ese es uno de los tantos problemas se van a centrar en arreglarlo y en descolgar rápido de la red cierta información que pueda herir sensibilidades, en especial periodísticas.además, en los últimos años al tener tanta representatividad ha sufrido algunos cambios que para la mayoría de usuarios parece convenientes como es el de compartir información de interés y noticias que en su mayoría son de fuentes confiables, sin embargo gracias a su amplio alcance y libertad que hay en esta red social me parece muy importante y beneficioso que se este tratando de limitar un poco lo que es compartido y publicado en Facebook.
    NEGETIVO:Es malo que Facebook no acepte la responsabilidad que tiene en este asunto, aunque ha pedido disculpas se ha quedado de brazos cruzados ante el posible riesgo que pueden ejercer sus publicaciones y la existencia de cuentas duplicadas y falsas, es un tema bastante importante en donde no hay igualdad de condiciones tanta para las empresas de medios y las compañías de tecnología. Por otra parte lo que se repite constantemente en el ámbito público es tomado como la verdad absoluta aunque no lo sea por ello el gobierno aprovecha este poder, influyendo en las personas de manera negativa pues no les permite conocer lo que realmente sucede sino lo que más les conviene.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia de ver como Facebook se toma las cosas ya que si nos damos cuenta en esta noticia lo que estan haciendo es como tal hablar mal de Facebook, y es muy bueno que le estén advirtiendo ya que tanto Facebook como otras redes sociales algunos usuarios están publicando artículos indebidos como fotos y hasta videos pornográficos, esto se debe controlar pero también se debe tener en cuenta que existen millones de usuarios y es muy difícil estar controlando o saber ellos que van a publicar, pero aunque sea lo mínimo Facebook debe tratar de e no se publiquen artículos indebidos, pero lo que primero debemos hacer es conaientisarnos nosotros mismos ya que que mucha veces hasta podemos ser nosotros los que publicamos objetos vulgares y esto puede afectar a algunas personas así que lo principal es controlar ese problema nosotros, pero por una parte Facebook también tiene sus cosas buenas y que por lo menos sirve para comunicarse con amigos, uno puede subir fotos y videos, además de que también suben noticias de avances de lo que pasa nacional e internacionalmente, también encontramos objetos para el hogar, en esta página Wed también se pueden encontrar trabajos, si uno necesita tomar una casa en arriendo ahí se encuentran en algunas micro páginas que ahí todo lo que uno necesita.

    Julián Andrés Correa Rojas 7A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Facebook es una red social donde muchas personas se comunican entre si bien sean conocidos o tal vez no. algo muy bueno es que últimamente esta red social está teniendo más en cuenta el contenido que personas publican en esta ya que algunas veces son cosas muy obscenas que personas o algunas páginas puedan subir y es muy bueno que estas páginas las cierren, ya que este contenido puede ser muy visible y fuerte hacia las personas y menores de edad que tengan uso de esta red social
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que se puede encontrar en esta noticia es que no estoy de acuerdo en que solo Facebook este haciendo esto, me refiero a manejar el contenido que demás personas suben o problemas que hayan en esta, ya que no solo en esta red social se encuentran este tipo de cosas, también en otras las cuales no han tenido en cuenta este problema lo cual es muy preocupado porque si no damos cuenta hay menores de edad que ya hacen uso de estas páginas donde se pueden ver afectados por muchas cosas que se presentan en estas redes sociales

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: me parece bueno que al fin se estén dando cuenta de el contenido desagradable de facebook, muchas veces se hace el reclamo, pero pocas veces lo toman en cuenta. los administradores de facebook deberían poner mas cuidado en lo que publican por que esto les va a ocasionar bastantes problemas, me parece perfecto que al fin la gente se de cuenta de el daño que están ocasionando a miles de personas que o tenían esos hábitos tan malos. me encantaría que las personas pensemos mas en lo que le estamos haciendo o en lo que publicamos por que muchas veces es bueno para nosotros pero malo para otros.

    Aspecto negativo: algunas de las publicaciones de facebook me parecen groseras u obscenas por que publican un montón de cosas que no son necesarias para que esta plataforma funcione correctamente, muchos de nosotros hemos alguna ves reportado a una pagina que nos parece vulgar u obscena, nosotros necesitamos de gente que se siente a ver que es lo que publicamos, que es lo que se reporta o lo que hacemos para que no hayan mas paginas de las cuales el contenido es malo o desagradable.

    Eva Maria Espitia Velasquez
    7°a

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto negativo: Lo malo es que en algunos países exigen que en algunas de las más utilizadas redes sociales como Facebook y Twitter los usuarios no publiquen artículos indebidos pero esto sería muy difícil ya que existen millones usuarios y es muy difícil saber lo que van a publicar cada uno de los usuarios, lo que debemos hacer es nosotros mismos saber que estas publicaciones pueden afectar a muchas personas además de que algunos niños pequeños también usan estas redes sociales ya que lo único que deben hacer es ponerse una edad mayor y ya.

    Julián Andrés Correa Rojas 7ª

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: En el mundo virtual están navegando miles de usuarios en Facebook y debido a esto debemos de tomar ciertas decisiones y medidas de riesgo ya que no sabemos realmente como es la persona a través de la pantalla, es por ello que resulta necesario crear una responsabilidad en las grandes corporaciones que se encargan de crear entornos digitales donde se presenta este tipo de información que realmente desinforma y confunden a una sociedad. Es importante que empresas como Facebook desarrollen estrategias y herramientas que les permitan detectar y acabar con los autores de información que busca dividir y crear caos.

    Aspecto negativo: No podemos acusar a su creador de la información que se transmite ahí Pues precisamente el objetivo principal de este es crear un usuario compartir conocer y poder hablar con otras personas realmente la red no tienen la culpa de nada son los mismos usuarios los que publican cosas que no son coherentes Y no van con este medio, además efectivamente Facebook si ha hecho cosas para poder rastrear contenido ofensivo y quitarlos de su red pero también hay que entender que es muy difícil hacer esto pues no estamos hablando de una u otra cosa estamos en las de millones de personas que usan diariamente esta red social.

    Paula Valentina Sanchez Sativa

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: Pienso que es muy bueno que ya hay personas que saben manipular una red social, ya que es muy importante saber manejar redes sociales que pueden ser tan peligrosas; Hoy en día hemos visto como muchos niños de corta edad ya tienen estas redes sociales, sin saber el peligro que se presenta en Facebook, y no tienen un buen manejo para esta red social, llegando así a ser muy peligroso, pienso que los padres deben tener más conciencia de lo que están haciendo, ya que así se podrán solucionar los problemas en las redes sociales.

    Aspecto Negativo: Pienso que Facebook es una red social muy peligrosa, y más cuando niños de corta edad la utilizan, pienso que debemos concientizarnos de todos los actos que hagamos; Los padres tienen que tener una grande responsabilidad ante esto, para que así no ocurran peligros en las redes sociales de los jovenes; Es triste ver como cada día pasan peligros en la red, por el simple hecho de no tener buen manejo de estas redes sociales, y así cada día la juventun se pierda cada ves más rápido.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  37. Aspecto Positivo:
    Es excelente que existan personas que defienden sus derechos, además, como sabemos en las redes sociales suceden demasiadas cosas, tanto buenas como malas, personalmente, me parece que las redes sociales, incluyendo a Facebook, son una buena herramienta para nosotros los seres humanos, debido a que a través de estas se pueden divulgar informaciones importantes para toda la humanidad, por ejemplo, las noticias de lo que sucede a diario en varios países, esto permite que haya comunicación y conocimiento en las personas, sin embargo, existen informaciones que no son agradables para algunas personas; me parece muy bueno que el creador de Facebook esté consciente de que una gran cantidad de usuarios divulgan información maliciosa y falsa, esto es bueno, debido a que Mark Zuckerberg está tratando de resolver este tipo de inconvenientes.
    Aspecto Negativo:
    Lastimosamente, existen personas que no les brindan un correcto uso a las redes sociales, esto es muy malo, debido a que las redes sociales influyen mucho en la vida de muchas personas, además, aquellos que les dan mal uso por lo general crean una serie de conflictos con otros usuarios; como anteriormente lo nombré, Facebook es una herramienta que permite que se distribuyan informaciones importantes, sin embargo, las personas maliciosas afectan a otras, debido a que comparten y divulgan información falsa que perjudica a otros, lastimosamente, una gran cantidad de personas no le dan un buen uso a varias redes sociales, no solo a Facebook, en vez de ayudar a nuestra generación, lo que hacen es perjudicarla en diferentes temas.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que al menos le hicieron entender a Mark Zuckerberg que tenía que estar más pendiente en su plataforma con ese tipo de gente que solo quiero hacer pensar a otra cosa y él dijo que era verdad e iba a estar mucho más atento en este tema en parte si me parece verdadero lo que dijo Mark que no eran una empresa ni nada por el estilo para saber toda la información aun así es bueno que le hayan peleado por esto pues aunque tiene razón en esto hay que tener en cuenta que Facebook es una de las plataformas más conocidas por lo tanto se puede subir todo tipo de información y cometer cosas ilegales de las cuales los trabajadores tienen que estar pendientes y si pueden controlar eso porque no también a las personas que influyen en otras de mala manera pero lo mejor es la respuesta que le dieron a Mark porque es bueno que ya se haga responsable por su propia plataforma.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que una red social tan importante como Facebook no haya tenido más cuidado con personas que solamente tratan de mentir para influir en las personas y así hacer que cometan decisiones equivocadas porque sinceramente me parece que algunas personas son demasiado tontas así que también el problema está en parte de la sociedad porque creer absolutamente en todo lo que ven en Internet y cuando ven algo malo sobre algún presidente inmediatamente cambian de opinión o cosas así por el estilo así que en parte la sociedad debería mejorar también y dejar de creer en todo lo que está en Internet.

    ResponderEliminar
  39. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ
    ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia radica en que Facebook es una alternativa de comunicación grande e interesante para todos, pero así como se comunican noticias positivas,también se escriben noticias negativas y falsas que crean conflictos y hasta pueden llegar a desebcadenar guerras. Facebook es responsable de sus contenidos hasta cierto punto,pero lastimosamente no alcanza a especificar todos los usuarios que entran a esta red social. Facebook se defiende diciendo que ellos sólo son una empresa tecnológica,y que no son una empresa de comunicación, pero el punto es que todos tienen acceso a facebook,sólo abriendo una cuenta. Es positivo que facebook es un medio de información grandísimo ,porque tenemos acceso a conocer mucha gente,a aprender cosas de otras personas, proyectos y demás,pero es un medio incontrolable,de modo que deben instaurar más restricción para los contenidos publicados.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que facebook es una gran empresa tecnológica, pero sin control informático, es decir los fundadores de este proyecto no pueden especificar la procedencia de cada usuario,porque hay personas muy hábiles que permanecen incógnitas, esta es una fallla grande y un error que deben corregir a corto plazo los creadores de este medio informático ,para que cada proyección de información tenga responsables,y se les pueda reclamar de acuerdo a las publicaciones. De esta forma la gente tendría más cuidado en comentar cierto tipo de información en todos los aspectos. Facebook dice que no cubren información,pero al permitir dejar entrar a su red a todo tipo de usuarios,asumen la responsabilidad de todo lo que esta publicado en su medio. Por eso es necesario,que los fundadores se reunan y crean un rastreo del tipo de usuario que entra a esta red y que publica cierta información, para que halla más control humano en la publicidad virtual.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Las redes sociales nacieron con el propósito de brindar un servicio al usuario y por tanto son muy buenas, dependiendo del uso que les demos, incluido Facebook, como todo tienen su parte mala, pero en general a mí me parece que es una excelente opción si se aprovechan sus beneficios adecuadamente, por ejemplo para hacer publicidad y dar a conocer nuestros productos y/o servicios, solo hay que saberla utilizar, además que por medio de ellas nos comunicamos, igualmente se transmite información útil que probablemente antes desconocíamos. También Facebook aprendió que no tenían que dejar que cualquiera tuviera acceso a su red social, ni tener la posibilidad de tener varias cuentas.

    Aspecto negativo: Las personas que actúan de forma negativa dañan personas, en Facebook se han hallado muchas de ellas, porque hay secuestradores que a partir de esa y muchas otras redes sociales atraen a niños inocentes. Las familias deben sufrir mucho, no saber y tener que imaginar si su hijo de verdad está vivo. No cualquiera debería tener acceso a Facebook, deberían conseguir un método más regulado, porque por lo general las cuentas que usan para hacer daño son falsas.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta las personas pueden estar más prevenidas de publicaciones falsa ya que por cude estas los niños no notan tan seguros a la hora de conectarse a alguna red social pero con esta puede estar más alerta.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que algunas personas agan comentarios o promocuones falsas ya que por culpa de estas los niños no están tan seguros en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta las personas pueden estar más prevenidas de publicaciones falsa ya que por cude estas los niños no notan tan seguros a la hora de conectarse a alguna red social pero con esta puede estar más alerta.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que algunas personas agan comentarios o promocuones falsas ya que por culpa de estas los niños no están tan seguros en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Lo bueno es que gracias a esta noticia se dan a conocer todas las problemáticas que esta sufriendo Facebook y que Rusia enfrentara a Facebook para que no todo tipo de contenidos se pueda subir a esta plataforma, ya que mucha parte de los usuarios son menores de edad, además de que hay casos que a los jóvenes los acosan por estas redes sociales o los extorsionan con mentiras


    Aspecto negativo: Lo malo es que ahora Facebook está sufriendo todos los malos manejos de sus usuarios, por las cosas indebidas que publican o la razón por la cual utilizan esta red social como ahora que se está mirando mucho que lo utilizan para fines políticas o campañas de votación. Además frente a los cargos que se le impartieron a Facebook dio muy malos argumentos y uno de estos fue de qué no pueden vigilar a los cientos de millones de redactadores registrados en su plataforma

    ResponderEliminar