lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- MEDIO AMBIENTE

ONU advierte nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2016 se presentó un "aumento peligroso de la temperatura".

Archivo EFE
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura".
"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.
Según la OMM, este "rápido aumento" del nivel de CO2 se debe a "la conjunción de las actividades humanas y a un potente episodio de El Niño", un fenómeno climático que aparece cada cuatro o cinco años y que se traduce en un aumento de las temperaturas del océano Pacífico, que provoca sequías y fuertes precipitaciones.
"Mientras que era de 400,00 partes por millón (ppm) en 2015, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera [...] alcanzó las 403,3 ppm en 2016" y "ahora representa el 145% de lo que era en la época preindustrial [antes de 1750]", precisa el informe publica en Ginebra, donde tiene sede la OMM.
Los investigadores se basan en los "testigos de hielo" (muestras cilíndricas de hielo) para observar las variaciones en la concentración de CO2 en la atmósfera.
"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. "Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario". 
Desde que empezó la era industrial (1750), el crecimiento demográfico, una agricultura cada vez más intensiva, la mayor utilización de las tierras, la deforestación, la industrialización y la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos provocan un aumento de la concentración de gases con efecto invernadero en la atmósfera, el principal de los cuales es el CO2.

45 comentarios:

  1. ASPECTO POTIVIO:
    Pues principalmente el problema es que con nuestras actividades hemos insuflado más aerosoles a la atmósfera y ese pequeño cambio derrite primero el hielo flotante y calienta los océanos y nos va a costar caro.
    ¿Por solo dos o cinco grados de aumento de la temperatura media global del planeta?
    La respuesta más obvia es sí. Ya que lo que estamos haciendo es dañar nuestro planeta unilateralmente, lo que trato de decir es que si el gobierno, las empresas privadas, como públicas no paran la contaminación todas las hipótesis sobre el fin del mundo y la contaminación ambiental que ya estamos viviendo si se van a cumplir y vas a hacer que todo empeore generando controversia y llevándonos así a nuestro fin. Lo mejor que podemos hacer es generar planes de desarrollo en donde podamos buscar soluciones a estos problemas o por lo menos controlarlo y así evitar a la vez que disminuir la contaminación.

    ASPECTO NGTIVO:
    Pues principalmente esto es una noticia que en vez de ser impactante es des conmovedora, ya que esta no es una noticia nueva, pues en el siglo XXI hemos aumentado la contaminación en niveles escalofriantes, ya que lo que estamos haciendo es acabar con nuestro propio planeta, estamos acabando con nuestros familiares con nuestro hogar, sin duda algo que entendemos con claridad pero con la poca capacidad intelectual que tiene el ser humano a la hora de enfrentar los problemas estamos dejando que nos gane esta problemática y no estamos buscando la solución, pues solo buscamos o hacemos planes para evitar y llevar acabo por un siempre tiempo, lo que necesitamos es algo que nos motive, algo que en realidad cambien el rumbo hacia el cual va el planeta, que cambie el rumbo, que cambien la historia del mundo.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7°B

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que ya muchas organizaciones muy importantes y muchas personas que están al tanto y tratan de hacer diferentes cambios y llevar a cabo proyectos para combatir el cambio climático, ya que este es un tema muy importante y que nos puede afectar a todos. Algo que de por sí ya es bueno es que diferentes presidentes y organizaciones hagan tratados para que se reduzca el calentamiento global, ese es un buen primer paso para combatir el calentamiento global pero ya el segundo paso será que todas las personas desde sus casas y barrios ayuden a que haya menos contaminación en el mundo y menos desechos; si nosotros ponemos de nuestra parte para esto todos será más fácil y podremos solucionar los problemas que causamos en vez de crear más.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que las personas hayamos permitido hacerle un daño tan grande al planeta, además que ha habido muchas personas que siempre le han avisado a los demás y a los presidentes, del tema de calentamiento global, pero por la codicia y la ignorancia han hecho que nadie les ponga cuidado a esas personas y por eso ahora estamos enfrentando grandes problemas con extinción de especies, derretimiento de los polos, aumento del mar…. y todos esos problemas son cosas que las futuras generaciones tendrán que enfrentar y solucionar, por lo que tenemos que parar de causar daños al planeta para que los adultos del futuro tengan un buen lugar donde vivir.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me llamo la atención que existan ciertos tipos de proyectos y empresas que nos estén ayudando a contribuir a nuestro medio ambiente y asi poder tomar de un manera mas eficiente estos tipos de temperaturas en la naturaleza , hemos visto que ciertos gobiernos han tomado ciertas determinaciones sobre tratar los distintos cambios de temperaturas que se presentan a diario, pienso que esto parte de el compromiso que tengamos con estos proyectos y entre todos contribuiremos a estos tipos de problemáticas que últimamente nos están afectando en ciertos sentidos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Es increíble hasta donde hemos llegado con nuestra ignorancia , simplemente solo pensamos en nuestra comodidad y no vemos mas allá de eso, como que nosotros mismos le estamos haciendo un daño inmenso a la capa de ozono, cada actividad diaria que hagamos afecta a el planeta tierra , pero existen personas que literalmente no contribuyen para llevar a cabo los proyectos de ayudar a el planeta tierra y después solo se quejan de los desastres naturales que ocasionamos nosotros mismos con nuestra ignorancia, pienso que ya es hora de generar conciencia en las personas o de lo contrario nuestras futuras generaciones se enfrentaran a ciertas situaciones que la verdad son desastrosas pero esto es lo que hemos logrado con nuestras malas conductas hacia el medio ambiente.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen de esta problemática que está ocurriendo por todo el mundo esta gran problemática conocida como calentamiento global, para que nos concienticemos de todo el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta y porque además nuestra planeta es único y si lo destruimos nos vamos a quedar sin nada y no tendremos otro lugar en donde vivir, si seguimos con esta contaminación acabaremos con nuestro planeta y moriremos

    Aspecto negativo: todos tenemos la culpa de esta problemática pero en realidad si nos ponemos a analizar quienes son los que causan mayor problemática nos damos cuenta de que los culpables son todas las empresas fabricas e industrias que generan demasiada contaminación al fabricar sus productos porque causan una quema de muchos químicos que afectan a la atmosfera y la dañan, pero no es solo culpa de ellos: de echo cuando hacemos quema de algunas cosas esas cosas pueden generar humo toxico

    ResponderEliminar
  5. Andres felipe ferreira suarez
    7A
    Aspecto positivo:
    gracias a estos reportes la gente podría pensar mejor antes de hacer las cosas porque cuando uno va a una fogata uno no piensa en el daño tan grande que le están causando al medio ambiente un daño enorme pero nosotros como somos una raza egoísta que solo piensa en si misma y en que vivamos bien y el resto mire como se las arregla así que tenemos que hacer que estos datos se difundan

    Aspecto negativo:
    si continuamos por este camino lastimosa mente nuestro destino ya esta escrito porque si la temperatura aumenta van a pasar muchas cosas como la sequía de los ríos y fuentes idricas la devastación de flora y fauna y que sorpresa eso es lo que nosotros necesitamos para vivir en este planeta que es perfecto para vivir

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: consideró positivo el hecho de que la ONU nos este alertando sobre un problema que nos está afectando a todos y es la concentración de CO2 en la atmósfera, aunque es algo terrible que afecta a todo el mundo en general consideró positivo que nos alerten a todos ya que esto que está pasando es culpa de nuestra contaminación, estos incendios forestales que se están presentando, son por nuestro descuido,cuando salimos de viaje o de campamento siempre dejamos nuestras basuras en los ambientes naturales o en las calles y esto causa que el sol se refleje y se encienda y afecte a todo un terreno lleno de plantas y animales.

    Aspecto negativo: esta problemática que se está presentando está causando un gran cambio en el aire que respiramos y está trayendo más enfermedades que afectan nuestra piel gracias a los rayos del sol que entran por la capa de ozono destruida, aunque nosotros nos nos demos cuenta de la demás ploblacion no humana, las plantas y los animales también están siendo afectados ya que estos también sufren por falta de oxígeno y también contraen muchas enfermedades.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece positivo que nos estén informando sobre cuál es la situación que está viviendo el planeta sobre las acciones que cometemos ya que el planeta esta así gracias a que él está recibiendo las consecuencias de todas nuestras malas acciones, además de que si no actuamos a tiempo no habrá nada que le podamos dejar a las futuras generaciones y tampoco quedara mucho tiempo para los que siguen habitando la tierra.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que se puede evidenciar que la contaminación sigue y está empeorando y creo que todos sabemos que si no fuera por las empresas que no usan recursos naturales (en otras palabras que usa componentes que dañan demasiado al planeta) puedes seguir empeorando las circunstancias en las que se encuentra el nuestro planeta y si no actuamos ahora no podremos hacer nada y no le podremos dejar nada a la siguiente generación y los que sufrirán más son los que están ahorita ya que estas personas pueden sufrir más a fondo las consecuencias de nuestras acciones.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Lo bueno es que se han emitido muchas alertas por partes de organismos que cuidan el medio ambiente para que tomemos conciencia de lo que hacemos, consumimos y usamos. Ademas con las organizaciones que se encargan de el medioambiente están colocando sanciones monetarias para los que infrinjan las leyes y contaminen el medio ambiente para que la gente dude mas en que hacer hasta que lleguen al punto de que no lo hagan y cuiden su ambiente


    Aspecto negativo: Lo malo es que la sociedad está destruyendo el mundo y nosotros mismos nos estamos haciendo daño y las futuras generaciones, para los que vienen no tendrán un buen mundo en donde vivir y en lugar de esto tendrán que remediar lo que nosotros hemos hecho con nuestro planeta y sus especies que habitan en este. Todos estos daños que ahora se presencian en el ambiente no solo lo hemos hecho en el siglo XXI sino desde los años desde la revolución industrial donde empezamos a contraminar el medio ambiente con nuestras máquinas y creaciones

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Lo bueno de esta noticia es que nos informan, para que estemos más pendientes de que pasa con el medio ambiente y no solo eso, también nos informa si ha bajado o subido el CO2, con cada noticia que sale, más personas se preocupan por el medio ambiente, algo bueno porque les importa el mundo, así podemos lograr que baje el CO2 del mundo, no solo eso sino que motivaremos a crear otro tipo de trabajo en el mundo.
    Aspecto negativo:
    Algo malo es que a veces nosotros no nos importa el medio ambiente y por eso pasa lo que pasa, no solo eso, el fuego natural que se crea, que es producida por el hombre no es tan peligroso, pero cambia que nosotros hagamos o creemos el humo, como el del carro, la motos, las industrias, etc. por eso estamos en este lio, pero no es solo eso, sino que no nos enseñaron desde pequeños a no votar basura.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es un llamado desesperado de nuestra naturaleza, un grito de auxilio , para que la conservemos, para que no destruyamos mas el medio ambiente, para que evitemos la elevación del nivel del mar, evitar grandes deterioros ambientales, evitar cada día el recalentamiento global que causa graves enfermedades por ejemplo en la piel , el cáncer, hay que evitar la pérdida de las cosechas y la disminución del caudal de los ríos, por eso, es muy importante que TODOS tomemos conciencia para que les dejemos a las futuras generaciones un planeta saludable.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque desafortunadamente el ser humano es el peor enemigo de la naturaleza, la ataca por todos lados, por eso es clave que hagamos un alto en el camino y digamos : no la destruyamos mas, es mejor que las empresas eléctricas utilicen energías renovables, que los señores del transporte público hagan las respectivas revisiones y mantenimientos a sus vehículos, dar un manejo eficiente al consumo de energía en las oficinas, en nuestros hogares, sembrar arboles y evitar la deforestación y tala indiscriminada , por esos debemos renunciar a todos esos malos comportamientos y cambiar nuestra actitud para con nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que gracia a la información oportuna que nos presenta la ONU es posible que los daños que está causando la concentración de dióxido de carbono en la capa de ozono no sé algo que se pueda recuperar sino algo que podamos mediar debido a que estos daños totalmente no son reversibles ni tampoco podemos dejar a un lado que gracias a la información oportuna nosotros podemos estar seguro de que podemos hacer algo respectivo de qué podemos ayudar al medio, ambiente,el medio ambiente es fundamental, porque de él obtenemos agua, comida, materias primas que sirven para hacer cosas que podremos utilizar más adelante, es casi nuestro hogar porque de él depende nuestra existencia, entonces hay que pensar y saber que el mundo no nos pertenece.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de tea noticia es que es triste ver este articulo y enterarnos la manera en que se está acabando el planeta. Pienso que la consecuencia de toda esta contaminación está realizando un calentamiento global, se derriten los glaciales y todo esto conlleva que haya cambios bruscos del clima afectando tormentas que nuca han obtenido gran intensidad y en distintos lugares hace mucho tiempo no se presentaban como los tornados, maremotos, terremotos,etc.


    ResponderEliminar
  12. ASPECTO NEGATIVO: me parece muy malo que las personas de hoy en día vean como está contaminando el medio ambiente y lo peor es que lo que más contamina son las empresas que tienen que botar el humo al aire y botan mucho CO2 y ellos nos e fijan en lo que afectan al país y les vale cascara desde que les de dinero no dicen nada sin saber que está en riesgo la vida de ellos y las de demás personas por ejemplo hasta de sus propias familia, otra cosa que no me gusta es que las personas no buscan la iniciativa o no se unen para poder ayudar a que las empresas no sigan botando todo este CO2 y que sigan contaminando el medio amiente espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que nos tengan al tanto de estas noticias ya que son muy importantes para nuestra vida para mirar si nosotros podemos hacer algo para poder ayudar a la comunidad y más que todo sobre el medio ambiente ya que todos sabemos que estamos muy mal en este aspecto y que debemos hacer algo para poder ayudar a Colombia ya todo el mundo ya que si todos nos unimos podemos lograrlo todo espero que le haya gustado mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que es agradable el que estas personas nos estén dando este llamado de alerta ya que así nosotros nos podemos dar cuenta del daño tan grande que le estamos haciendo al medio ambiente y así empezar a evitar en lo posible hacer actividades que dañen la atmosfera, otro aspecto positivo es que es bueno que existan personas que quieren ayudar a conservar el medio ambiente.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que se le encuentra es que como dije anteriormente en el aspecto positivo, existen personas que quieren conservar el medio ambiente realizando proyectos para evitar la contaminación, pero lastimosamente son mas las que no les importa en lo absoluto el daño de la atmosfera ya que sin ella no existiríamos, además no piensan en el mundo que le van a dejar a sus hijos y los hijos de ellos etc.
    Danna Sophia Rodríguez
    Séptimo A (7A)

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Es importante reconocer lo que nos están tratando de demostrar de la naturaleza hacia nosotros por lo que le estamos haciendo, todo el daño que hemos hecho y como nos está devolviendo ese maltrato, es una advertencia, de que así como le dimos lo peor, también nos va regresar el doble de eso malo. A estas alturas de la vida, es difícil volverlo a como estaba antes, pues tendríamos que TODOS los habitantes de este mundo cambiaran y todo lo que hicieron malo hacia la naturaleza lo remediaran, y son tantas cosas que simplemente lo que queda es esperar, recapacitar y acepta que fue nuestra culpa.

    Aspecto negativo: Como había escrito en el comentario positivo, donde prácticamente escribí el error tan gigante que todos cometimos en tiempos pasados, por lo tanto no fue tan positivo, las personas tenemos muchas equivocaciones, que unas hacemos apropósito, otras sin intención, otras por buena causa, y así muchas, pero sigue siendo una equivocación que nos va atraer muchas cosas malas y negativas a nuestra vida, y peor aún que la mayoría de estas no se pueden cambiar, o sería muy difícil hacerlo, por eso desde ya piensa en lo que hacen y así tener un buen futuro.

    ResponderEliminar
  19. aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es gracias a la (OMM) nosotros o la mayoría nos damos cuenta de hasta donde somos capaces de llegar con nuestro mundo y lo mas grave es con la naturaleza, lo positivo que gracias a sus informe muchos podremos estar informados sobre lo que pasa en el exterior ya que como lo dice la noticia cada vez mas el porcentaje aumenta mas debido a que cada segundo contaminamos, un gran aporte seria aumentar mas las campañas laborales en descontaminacion al mundo así iniciamos aportando un arbolito mas para el ambiente y ir poco a poco mejorando no a los extremos pero si mejorar.

    aspecto negativo: lo ue me duele en el alma es que muchas personas no les entra la palabra TOMAR CONCIENCIA POR NUESTRO AMBIENTE ya que a muchos no les importa a otros si, y lo mas doloroso es que ya están acabando principalmente con las especies terrestre son animales indefensos que si nos hicieron daño se castigan mas no se matan, otro de los casos es en el agua de los ríos ya que vamos y dejamos toda la basura tirada eso se llama contaminación y ese es el problema que tenemos mas grande en el mundo ya que están las fabricas o los ríos el único mensaje que les dejo es tomar un poco mas de conciencia.

    Sara Stefania Manco Salazar
    7a

    ResponderEliminar
  20. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia se basa en que nos muestra y nos da a conocer los datos de reportes de OMM y que la ONU nos advierte que la concentración de CO2 en la atmósfera está en aumento día a día. Esta noticia nos debe cambiar el pensamiento a todos los habitantes del planeta tierra y hacernos más conscientes de cuidar el medio ambiente,de cuidar la naturaleza y de proteger el futuro de todos, ya que esa concentración de CO2,hace que aumente también el efecto invernadero.Con este tipo de noticias, las personas están cuidando más el planeta y han entendido que todos estos fenómenos como el fenómeno del Niño produce grandes sequías en la tierra y fuertes precipitaciones. Noticias como estas, deben reportarse todos los días para que cada uno tengamos conocimiento del daño que nosotros mismos estamos causando al planeta y que se pueden evitar con una buena cultura ambiental.

    ASPECTO NEGATIVO : El aspecto negativo de esta noticia, se basa en que nos están avisando y reportando sobre el aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera y por ende el incremento del calentamiento global. En mi opinión este fenómeno genera grandes preocupaciones, ya que todo el planeta y la atmósfera está presentando aumento de la concentración de CO2 y, por ende aumento de la temperatura global esto hace que todos los habitantes de la tierra estemos en peligro. Todos debemos de reducir los riesgos y los malos hábitos que tenemos para reducir este fenómeno como son: evitar la deforestación, la explotación de combustibles fósiles y la agricultura intensiva.Por el contrario debemos enfocarnos en sembrar árboles, cuidar la fauna y la flora de nuestro planeta, mejorar la agricultura y hacer un mejor uso de las tierras, para poder disfrutar de un medio ambiente saludable y agradable para todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Como aspectos positivos de la noticia o artículo que puedo decir, es resaltar el gran trabajo de los investigadores que pudieron determinar qué es lo que está afectando la atmosfera y cuáles son los correctivos que debemos tomar para no seguir destruyéndola, ya que si no tomamos conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta y lo que esta ocasionando el hombre más los fenómenos naturales el planeta se seguirá destruyendo y a futuro tenemos muchos inconvenientes para habitarlo y aun más difícil sobre vivir, artículos sobre el este tema existen muchos lo que más importan es la responsabilidad que tenemos todos de cuidarlo y poner en practica todas las recomendaciones.


    Aspecto negativo: lo primero que me parece malo o negativo es que a pensar de que existen grandes investigaciones o estudios sobre el calentamiento global o contaminación atmosférica, como en este caso que menciona el articulo el récord de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera; no se tome conciencia de lo que está ocurriendo y se siga contaminando el planeta, las investigaciones arrojan que ya hemos llegado a porcentajes elevados de contaminación por acciones del hombre y ahora sumado a fenómenos naturales cono es el fenómeno del niño, que día a día sorprende con grades destrucciones y fenómenos naturales que el hombre no va a poder controlar, otro aspecto negativo que los gobiernos no toman decisiones drásticas en el asunto para que las empresas, industrias y hasta el mismo hombre del común no contaminen el medio ambiente.

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: Lastimosamente nosotros no conocemos de tantos problemas que están ocurriendo a nivel global y no tenemos en cuenta la magnitud porque no es algo que sea visible a nuestra realidad, ni las cantidades de CO2 y la magnitud de la basura arrojada a los mares ni todas esas cosas que están causando un cambio climático muy fuerte, pero ahora que tenemos un poco más de conocimiento con todo lo que está pasando podemos iniciar con el cambio, que aunque no lo creamos empieza desde nuestros hogares y desde nuestro estilo de vida. Podemos implantar distintos tipos de estrategias, ahorrar luz, ahorrar agua, cambiar de medios de transporte, no ser tan consumistas cosa que aunque es difícil trae grandes resultados.

    Aspecto negativo: Lamentablemente hablamos mucho pero no hacemos nada, los países que firmaron el acuerdo de París no lo están poniendo en práctica como debería ser, parece que lo hicieran para quedar bien con el mundo, aunque qué le podemos pedir a los gobiernos cuando ni siquiera nosotros como personas individualmente no hacemos nada, al igual que ellos abandonamos nuestro planeta, es hora del cambio, es ahora o nunca, entonces hagamos que esto funcione y que las futuras generaciones no tengan que sufrir a causa de nosotros. Las industrias se han encargado de afectar la Tierra, China tiene todo su territorio nublando gracias a la contaminación, hasta tal punto que están en alerta, ni siquiera el sol se puede ver bien por esa espesa capa de gases contaminantes, estamos acabando con nosotros mismos.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:

    Me parece excelente que tanto empresas como personas ya se están poniendo las pilas para ir solucionando este problema tan grande que se está generando en el planeta y que cada vez va creciendo y nos va afectando más, por otra parte pienso que todos debemos empezar a generar cambio porque con lo que estamos haciendo no basta y como es poco lo que hacemos pues no se ve un avance y como es mucho lo que contaminamos pues ahí se ve el resultado, entonces debemos tomar nuestra propia iniciativa y hacer campañas, proyectos todo lo necesario para solucionar este problema mundial, y es que si no nos apuramos dentro de un futuro vamos a acabar con el planeta o simplemente ya las cosas serían muy distintas pues si hemos vistos cambios en el clima dentro de un futuro cercano se va a notar mucho la diferencia.

    Aspecto negativo:

    Nosotros somos los que hemos dañado nuestro planeta cada día y pensábamos que todo estaba normal y no, lo estamos acabando de una manera absurda, porque si cambiáramos algunas cosas que generan la contaminación de la atmosfera ya se reduciría esta problemática, y es que nosotros solo por ignorar el tema no nos damos cuenta que lo que hacemos es malo, y no solo nos afecta a los seres humanos esta afectando a todos los seres ya sean animales o plantas que habitan acá, y es que lo peor de esto es que dentro de unos años las personas que habiten este mundo van a sufrir muchos cambios por nuestra culpa.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  24. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7ª

    ASPECTO NEGATIVO: Muy preocupante y desolador el panorama que se advierte a suceder. Tengo un pensamiento para decir y espero no ser un poco conformista, y es que tenemos que ser muy realistas y sinceros en decir que quienes más realizan actos de contaminación son las empresas industriales ubicadas en los grandes países de poder, por lo tanto este panorama no permite una solución muy fácil que solo depende de hacer concientización, hoy en día los países se pelean por tener un poder y por eso realizan toda clase de desastres entre ellos estos naturales, y ahí quien puede contra ellos.

    ASPECTO POSITIVO: Creo que este año cuando veía los desastres naturales causados por variaciones del circulo normal de nuestro ecosistema, veía con tristeza como la furia de la naturaleza es incontrolable, definitivamente es incontrolable, pues bueno Yo creería que ojala este espejo de fenómenos tan transcendentales taladre en la mente de aquellos que desafían a la naturaleza con su sed de poder a costa de las causas que se pueden venir, y así cambien la forma de generar crecimiento económico u otras formas de alternas de hacer industria.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que nosotros mismos somos los que estamos causando el daño a nuestro planeta tierra gracias, así nosotros creamos que no se a afectar el medio ambiente solo por el simple hecho de botar basura en al calle, pero si estamos muy afectados por estos simples desconocimientos, me parece que nuestro país debe hacer algo por ayudar a nuestro planeta tierra por ejemplo: que un dia al mes no se pueda usar un automóvil sino que se deba usar una bicicleta, o algún otro medio de transporte que no dañe a nuestro planeta tierra.

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que nos están avisando todo lo que está sucediendo en nuestro planeta tierra , y además pienso que nosotros los Colombiano debemos ayudar de alguna u otra manera a solucionar este cambio, otro aspecto positivo que encontré cuando estaba leyendo esta noticia es que me parece que no es justo que nosotros mismos seamos los que estamos dañando a nuestro planeta causándole así una gran concentración de dióxido de carbono (CO2) la cual no se había presentado hace millones de años.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: es importante que las personas hagan campañas y que se preocupen por el medio ambiente, pienso que esta noticia es muy importante, Ya que este problema en el planeta Tierra no se había presentado hace millones de años, creo que hay muchas personas que se preocupan por mejorar la problemática del medio ambiente, y estas personas Siempre tratan de buscar soluciones para el planeta tierra, para que así no sigan ocurriendo más problemáticas; es importante seguir El ejemplo de ellos.

    Aspecto Negativo: ver esta noticiasa es muy triste ya que el Dióxido de carbóno no sea presentada hace millones de años, y Al escuchar esto de nuevo es una mala noticia para todos los pobladores del planeta Tierra, pienso que para ese tipo de problemas la solución es hacer campañas entre todos actuar para este tipo de problemáticas, y buscar soluciones para este tipo de causas, es hora de actuar, el planeta nos está diciendo algo, y nos pide ayuda.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo:
    Personalmente, me gusta que aún existan seres humanos que se preocupan por el bienestar de sí mismos y de los demás, gracias a varias de estas personas podemos estar al tanto de todos los desastres naturales que se han venido presentando; en cuanto el medio ambiente, en estos últimos años ha empeorado y por otra parte mejorado, debido a que la población se divide en diferentes tipos de pensamiento, pero lastimosamente no se puede decir la mayoría de las personas son conscientes de que los desastres por lo general suceden gracias a nosotros, por el contrario, son una gran cantidad de seres humanos que creen que esto es falso, puesto que piensan que sucede porque así Dios quieres que sea, o deciden utilizar otros tipos de mentiras para crear excusas; concluyendo, admiro al tipo de personas que crean campañas o algún tipo de proyecto para cuidar al medio ambiente.
    Aspecto Negativo:
    Es preocupante y entristecedor que no todos los seres humanos traten de cuidar y proteger al planeta tierra, personalmente, pienso que deberíamos unirnos para hacer diferentes actividades que ayuden a cuidar al medio ambiente, realmente para lograr que se realicen objetivos como estos no es para nada imposible, solo que requiere de la actitud y del liderazgo de las personas; a parte de esto, la situación que estamos viviendo no solo los seres humanos, también los seres vivos, es lamentable y preocupante, debido a que el planeta tierra cada vez está más destruído, además, esto también ha causado distintas pérdidas, por ejemplo en los cultivos, como sabemos, para poder cultivar se necesita de una excelente tierra, la cual permita que el proceso se lleve a cabo, sin embargo, en la actualidad distintos labores han disminuido en cuanto su economía debido a lo anterior nombrado; La contaminación ambiental ha afectado la vida de varios seres vivos, principalmente gracias a las personas que son inconscientes del daño que se está presentando en el planeta tierra.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Esta noticia es muy buena además de que es una advertencia ya que el medio ambiente ahorita está muy dañado ya que con todas las actividades que hace el hombre día a día ahí más contaminación, si vemos ahora los polos se están derritiendo ya que el calentamiento global es muy fuerte, los animales están muriendo, los bosque se están acabando ya que talamos muchos árboles y lo peor es nunca se nos da por plantar otro, pero vemos que ahora con esto la gente como que ya empezó a tomar conciencia y esto es muy bueno.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que ahora en la actualidad vemos como esta de mal el medio ambiente y lo peor es que nosotros aun sigamos sin hacer nada, puede que ahora hasta ahora estemos empezando a notar la diferencia pero en el futuro nos vamos a ver muy afectados. Debemos pensar en qué mundo le vamos a dejar a las futuras generaciones ya que si seguimos así le vamos a dejar un mundo totalmente destruido a nuestros hijos.

    Julián Andrés Correa Rojas 7A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que nos informen acerca de lo que está pasando en el mundo, y que se esté haciendo hasta lo imposible por revertir el daño, aunque en unos cuantos días no se va a poder revertir todo el daño que se hizo en varios años, a causa de las persona es que el mundo está pasando por todo esto, y lastimosamente es muy poco lo que podemos hacer, solamente podemos dejar de hacer tanta contaminación hacia el mundo y asi quizás se pueda disminuir el cambio climático que se está causando, el cual afecta a todos.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que por culpa nuestra el mundo esté pasando por esto, aumentando la concentración del CO2, también me parece negativo que muchas personas busquen echarle la culpa a las grandes industrias que hacen daño con el humo que expulsan, y en realidad la culpa es de todos, tanto de las grandes industrias como de cada persona, pues todos en algún momento de nuestra vida hemos contribuido a la contaminación, y por ultimo me parece negativo que muchas personas viendo todo lo que está pasando no les importa y siguen contaminando como si nada, sin importarles lo que pueda llegar a pasar en un futuro.
    Mariana Fernanadez Niño 7A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esto que por mi pa¡rte es bueno es que esten los medios de comunicacion haciendo estos recoocimientos en el mundo porque esto es practicamente una alerta de que empresas estan generando cada dia mas los diferentes gases que estan afectando a desarrollo de la comunidad el cual esto hace de que se formen avisos y leyes de no mas a las industrias que contamina el cual esto hace de que no hayan mas daños cada dia en lo que es la atmosfera y los diferentes temas como el calentamiento global.


    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que las personas no están entendiendo esta clase de mensajes que son los que nos quieren decir el porque de tantos daños en el planeta y las personas aun así los medios de comunicación estén atentos y estén dando ha conocer todos los los daños que hoy en día están ocurriendo no les importan el cual esto hace que las industrias sigan haciendo los diferentes daños que ellas están creando hoy en día y como dije antes que todos los daños están afectando el desarrollo de la comunidad el cual esto es algo malo.


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos informen sobre el estad actual de nuestra atmósfera y de nuestro planeta, ya que de este modo podemos generar conciencia en las personas y empezar a cambiar nuestro modo de ver el mundo y así empezar a cambiar nuestros hábitos, como manejar mucho menos en carro, o no quemar cosas muy frecuentemente, entre otras, que puedan ayudar de cierto modo, ya que así liberaremos mucho menos dióxido de carbono a la atmósfera y demostrar que se puede hacer la diferencia en la sociedad

    ASPECTO NEGATIVO: Todo lo que le está pasando a nuestro planeta actualmente, es por culpa de nuestras acciones y el mal manejo que le estamos dando a los recursos y lo que producimos; si tuviéramos mejores políticas ambientales podríamos limitarnos a no botar tanto gas invernadero que puede ser dañoso para la atmósfera, sin embargo como solo nos importa nuestros intereses, lo único que hacen las empresas es ganancia ganancia y producir y producir,cosa que no le va muy bien al medio ambiente

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOP POSITIVO: Gracias a esta noticia podemos darnos cuenta del daño que le estamos provocando al nuestro planeta con todas las cosas que hacemos para “sobrevivir”, además aunque sabemos que dañamos al planeta y decimos que vamos a hacer algo para cuidarlo no lo hacemos y seguimos afectando cada vez más a nuestro único hogar y esto nos afecta más que todo a nosotros porque nosotros somos los que respiramos el aire que nosotros contaminamos, por otra parte las personas podríamos ayudar al planeta si nos lo propusiéramos realmente y también si le ponemos empeño a lograrlo, además ya nos previnieron y nosotros somos los que tomamos la decisión de cambiar.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada día destruimos más al planeta y al destruirlo estamos dañándonos a nosotros mismos, por ese motivo los humanos no somos tan inteligentes como nos creemos y no sabemos lo que hacemos Hasta que no es muy tarde y al parecer ese destino es el que estamos eligiendo para nuestro hogar, por otra parte los seres humanos somos tan tercos que nos importa lo que nos digan las autoridades y seguimos cometiendo el mismo daño día tras día y de ese modo las personas somos tan tras que al final lo más probable es que terminemos en la ruina lo cual es verdaderamente probable si continuamos actuando de esta manera.

    ResponderEliminar
  34. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Es muy bueno que se tengan contralados los datos acerca del nivel de contaminación del mundo, ya que así las soluciones se pueden hallar de una manera más organizada y rápida, por esto en este caso hay que reconocer la importante labor de entidades científicas que nos dan a conocer la triste cifra y el nuevo record de contaminación que está soportando el mundo, pero esto sirve para que algunas personas se concienticen de las consecuencias de sus malas acciones como tala, cultivo excesivo, emisión de gases, entre otros, para que en el futuro las condiciones de vida sean fáciles de llevar y la tierra que es nuestro hogar pueda soportar muchos años más de vida.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es triste conocer la situación actual del mundo y saber que son muy pocos los que se preocupan por curar y acabar con el problema principal de esta noticia que es el alto nivel de concentración de dióxido de carbono en la atmosfera, ya que este es un tema que afecta a todo el mundo y lo mejor que pueden hacer las personas es cambiar sus malos hábitos, pero es muy negativo ver que cada vez más esta cifra de CO2 aumenta y en respuesta a esto el interés por disminuir emisiones de gas y todo tipo de contaminante por parte de los gobernantes de países como estados unidos es mínima, algo que debe preocuparnos y hacernos cambiar nuestra manera de actuar para garantizarnos a nosotros mismos un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que constantemente la ONU publique este tipo de noticias informativas para el público en general que además de informar también advierte y nos llama a tomar conciencia de una forma indirecta pero bastante clara. El planeta es lo que nosotros le hemos de dar, pero debido a los avances tecnológicos y rápida formación lo estamos acabando poco a poco. Nosotros la gente común podemos cambiar esta situación reduciendo los plásticos e icopores, pero si hablamos a nivel atmosféricos debemos reducir el uso de transporte público y utilizar más la bicicleta, también quitar los aerosoles de nuestras vidas pues los residuos van directamente a la capa de ozono. Está en nuestras manos cambiar el destino de las generaciones futuras y también que se vaya deteriorando nuestra capa de ozono dejando daños irreversibles.

    ASPECTO NEGATIVO: Cuántas veces no hemos tenido que escuchar de esta situación, que no tiene fin y que cada vez es peor, por nuestra culpa, por culpa de las industrias, estamos empeorando y las grandes cantidades de CO2 van en aumento, a pesar de hacer tratados mundiales y el gran trabajo que hacen pocos ambientalistas para ayudar al ambiente. Lo peor de todo es que los países más contaminantes del mundo son precisamente las potencias mundiales y estos deberían ayudar por esta causa, pero sus gobernantes como Trump no han de creer en nada de esto, ni en el cambio climáticos, entonces ¿estamos ''jodidos''?.

    ResponderEliminar
  36. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS.Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son pocos pero si se pudiera decir algo positivo seria que al advertirnos de que las emisiones de co2 que llegan a la atmósfera y que cada día mas van afectando nuestra estadía en el planeta, otro aspecto positivo que me da a entender esta noticia es que me parece muy bueno que nos adviertan por diferentes medios de comunicación que los gases de efecto invernadero están afectando la estadía en la tierra.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que los gases de efecto invernadero afectan nuestra vida en el planeta, otro aspecto negativo que me da a entender esta noticia es que a pesar de que se advierten por todos los medios que no se deben utilizar mucho los carros y las fabricas deben dejar de botar gases tóxicos hay algunas personas y algunas empresas que desobedecen estas ordenes, generando así que los gases de efecto invernadero destruyan poco a poco la atmósfera.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:Pues es bueno que las personas esten atento sobre el cambio climatico que estan pasando en los ultimos años ya que nos dan la advertencia de que si no cuidamos lo que tenemos si no nosotros mismos nos estamos condenando, tambien que la ONU nos este informando a todo momento los problemas que estan pasando al planeta. Desde mi punto de vista considero que las empresas con alta contaminacion de "CO2" deben darle un comparendo o cellarlo por por la alta contaminacion. me gusta que ademas de informarnos tambien la genbte vaq a ayudar a bajar la alta concentracion de "CO2" y va a buscar nuevas rutas para un mejor futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:Por que hay personas que no ven el daño que le esta haciendo al planeta y las demas personas con la contaminacion que hacen. Porque hay personas que solo piensan en el bienestar de ellos y no de los demas, pero lo que ellos no saben es que ellos contaminan el planeta, lo dañan, lo van deteriorando poco a poco y el planeta se los va a cobrar la naturaleza se revelara cpntra los humanos , habra un desequilibrio y todos vamos a destinar nuestra extincion, pero ellos no ven eso, a ellos solo le interesa ganar mas plata sin importar las consecuencias que hallan.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA
    7-B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: al respecto la noticia es mas que todo negativo pero bueno ahora algo positivo es para los humanos principalmente los humanos que asemos para crear dióxido de carbono pues fácil los diferentes objetos los cuales se crean ya sean en fabricas las cuales son las principales que crean el dióxido de carbono agregar también que asta en lo que conducimos fabrica dióxido de carbono sin embargo el humano al respecto también trata de colaborar con sus inventos los cuales ya pueden ser los vehículos eléctricos y si en un futuro gran parte de la población utilizara estos vehículos en un futuro yo creería que hubiera menos dióxido de carbono, al respecto yo creería que si toda la humanidad colaborado para que no fabriquemos tanto dióxido de carbono en un futuro hubiera menos del que tenemos en este momento.


    ASPECTO NEGATIVO: sinceramente si seguimos así como vamos el futuro que dejamos ya sea para unos futuros niños sera terrible para ellos ya sea el calor, el cambio climático, falta de agua, escasez de alimentos ETC agregar que por el momento nosotros no pagamos nada los que van a pagar en futuro ya son nuestros futuros hijos nietos es decir la familia es la cual que va sufrir todo lo que dejamos en un pasado lo que podemos hacer nosotros es colaborar con un granito de arena para tener un futuro mejor.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  39. Aspecto negativo: El planeta tierra nos ha recibido desde hace millones de años… Pero realmente hemos sido muy malos huéspedes, obviamente si seguimos destruyendo todo a nuestro paso como lo hemos venido haciendo desde siempre, no vamos a poder seguir habitando por mucho tiempo este mundo. El efecto invernadero afecta a todas especies que habitan la tierra, según la noticia no es lo único por lo que estamos sufriendo, si no encontramos una manera de reducir la temperatura global, el nivel del mar subirá, cosa que no le conviene a nadie que desee seguir viviendo.

    Aspecto positivo: Al estar más informados sobre todos los fenómenos y problemáticas que se sufren en la actualidad y estar un poco más consientes sobre las posibles consecuencias, creo que se generará más interés por reducir todas las fuentes por las cuales se está sobrecalentando el planeta. No todo está perdido, afortunadamente hay personas a las que les importa saber sobre la vida del planeta, todavía no es tarde para arreglar todos los desastres que ha hecho la especie humana, sólo se necesitan encontrar más soluciones.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que nos informen que tipo de contaminación están provocando estas personas y que consecuencias trae ya que en muchos casos siempre nosotros los humanos contaminando y dañando el medio ambiente y el hogar en donde vivimos, por lo tanto es muy bueno que nos informen que es lo que esta pasando y porque siguen contaminando el medio ambiente, nosotros debemos dejar de contaminar el medio ambiente o tarde que temprano se acabara la vida en el planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que bueno hay muchas cosas por las cuales los humanos nos vamos a quedar sin donde vivir y una de ellas es que es muy malo que las personas piensen que lo que hacen contaminando no trae nada de consecuencias por lo tanto lo que nosotros los humanos hacemos es muy malo ya que afecta el medio ambiente y si lo seguimos haciendo (contaminando) nos quedaremos sin hogar ya que nosotros mismos estamos acabando con nuestras mismas vidas.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que la onu siempre nos avisa de todos los daños que sufre el planeta por nuestras malas acciones, y es bueno que los humanos empiecen a tomar conciencia de todo el daño que se están haciendo así mismo como a su propio planeta, es bueno que la onu calcule todo y lo tenga todo bajo control para que en algún día nos avise cuando abandonar la tierra por nuestras acciones

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que los humanos casi no toman conciencia de el daño que le estamos haciendo a el planeta, y no solo a el si no a nosotros mismos como habitantes de el planeta tierra, es malo que los gobiernos no tomen decisiones de destruir fabricas que generen la mayor cantidad de humo en ese departamento o país.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que nosotros podamos saber las estadísticas de la contaminación ambiental en el mundo para así las soluciones se pueden hallar de una manera más organizada y rápida, por esto en este caso hay que reconocer la importante labor de entidades científicas que nos dan a conocer la triste cifra, pero lastimosamente no se puede decir la mayoría de las personas son conscientes de que los desastres por lo general suceden gracias a nosotros, por el contrario.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que requiere de la actitud y del liderazgo de las personas; aparte de esto, nosotros también debemos ser conscientes de todo lo que le estamos generando a todo el medio ambiente la situación que estamos viviendo no solo los seres humanos, también los seres vivos, es lamentable y preocupante, debido a que el planeta tierra cada vez está más destruido, además de eso es que nosotros solo por ignorar el tema no nos damos cuenta que lo que hacemos es malo.

    Nombre: Karen Julieth Vásquez Romero
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que las industrias no son adecuadas para el medio ambiente, pero siempre son necesarias para vender un producto de excelente calidad o algún otro poducto, pero además aquel que tiene su industria siempre va a necesitar proteger su negocio ya que es con lo que vive y por esta razón no pueden prohibir todas las industrias ya que país vive una parte de lo que produce las industrias. Y el país vende a otros países para que otros lugares le ingresen recursos. Según la lectura “Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario".
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que las industria aumentaron su nivel de producción y suelta más dióxido de carbón que el habitual; y además lo que nos dice la lectura “La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura, La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.

    ResponderEliminar